Moda

Abanico pintado a mano actual

11 mayo, 2016
Abanico pintado a mano calavera pintura acrilica

Que siiii, ya sabemos que está haciendo tiempo lluvioso en casi toda España , pero es que antes de que nos demos cuenta están aquí los días y noches calurosos , quizá este post lo hacemos también por las ganas que tenemos que lleguen ya esos días y para ello nos estamos preparando con un buen abanico.

Qué mejor complemento para los calores que están apunto de llegar que el abanico, pero no se si os ocurre lo mismo que a nosotras y es que el abanico sin quererlo lo asociamos a complemento de  señora clásica y nosotras la palabra clásica no es precisamente la que nos define, así que hemos pensado darle un toque  más actual al abanico y que la gente joven y no tan joven les apetezca sacar su abanico y lucirlo

Así que inspirándonos en los abanicos decorados, hemos hecho nuestra propia decoración llevándola más a nuestro terreno.

En esta ocasión hemos querido hacer una calavera mexicana ya que por su colorido resulta muy llamativa y alegre

Os presentamos los materiales y vamos con el DIY

Abanico pintado a mano “Calavera”

  • Abanico
  • Pinceles
  • Pinturas acrílicas
  • Rotulador de punta fina
  • Papel
  • Barniz en espray

Abanico pintado a mano calavera

Primero comenzamos haciendo nuestro boceto en un papel, una vez tengamos el dibujo listo lo recortamos y lo trasladamos al abanico, primero dibujaremos el contorno del motivo elegido (en este caso la calavera) con un lápiz una vez hecho, repasamos el contorno con el rotulador de punta fina y ya podemos comenzar a decorar con las pinturas,  para que nos sea más fácil hacer el dibujo, lo ideal sería fijar el abanico a la mesa de trabajo, nosotras hemos usado unas pequeñas prensas.

Abanico pintado a mano calavera pintura acrilica

Abanico pintado a mano calavera

Una vez tengamos el dibujo listo, lo dejamos secar y pasamos a ponerle una capa de barniz en espray protegiendo primero la parte de tela con cinta de carrocero y ya tenemos una versión actualizada del abanico.

Abanico pintado a mano calavera

La verdad que tenemos más modelos en mente y de hecho ya hemos hecho más, lo mismo nos lanzamos a sacar una línea de abanicos jeje, ¿os gustaría ver más modelos de este tipo de abanicos?  dejadnos algún comentario si os gustaría verlos.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta