Moda

Abanico pintado con rotulador de tinta líquida

8 junio, 2016
Abanico pintado flores blancas rotulador

Se puede decir que, oficialmente hace un calor del carajo. Aun es soportable ya que el calorazo es solo a ciertas horas del día, pero ahí está minando poco a poco la moral. Ya podemos ver como en los supermercados nos invaden los aires acondicionados, ventiladores y demás artilugios que nos dan la vida en verano. Así que aquí venimos con uno de esos artilugios, quizás el más primitivo. El abanico.

Hace unas semanas os dimos una idea de cómo pintar un abanico con pinturas acrílicas. Cuando pensamos en pintar abanicos nuestra primera idea es esta que os presentamos hoy, pero no encontrábamos por ningún lado de la casa el rotulador necesario para este DIY. Así que decidimos pintar con pinturas acrílicas para ver que tal el resultado, nos gustó y os lo enseñamos en el blog.

Y misterios de la vida, cuando hay algo perdido no lo encuentras hasta que se te pierde otra cosa, y en esa nueva búsqueda encuentras lo anterior. Pues en estas andaba cuando encontré el rotulador blanco que daba por desaparecido.

Así que por fin hemos podido pintar nuestro abanico con la idea inicial.

Abanico pintado con rotulador de tinta líquida

Es una manera muy fácil, incluso más que la anterior que os propusimos ya que al no usar pincel no es necesario tener buen pulso.

Abanico pintado flores blancas rotulador

Eso si, el resultado es totalmente diferente. Nosotras hemos decidido poner un solo color pero si decidiéramos poner varios colores estos siempre nos quedarían planos, sin degradados, mientras que con pintura acrílica y pincel podemos obtener más resultados.

Así que esta es nuestra propuesta para pintar con rotulador. El rotulador que hemos usado es un rotulador permanente de tinta líquida con base de aceite, de esos que tienen una bolita dentro y es necesario agitar primero y apretar la punta para poder pintar. Son fáciles de usar y podemos borrar los errores con un algodón impregnado en alcohol. Este rotulador ya lo usamos anteriormente para hacer la alfombrilla de corcho con forma de calavera sobre la que se encuentra mi ratón ahora mismo ;)

Abanico pintado flores blancas rotulador

Abanico pintado flores blancas rotulador

Una vez que tengamos el dibujo final pintado en nuestro abanico solo tenemos que aplicar barniz en spray para que no se nos deteriore nuestra obra de arte. Os recomendamos poner cinta de carrocero en la tela de la parte superior del abanico para que no se acartone.

Abanico pintado flores blancas rotulador

Y ya está. Esta es nuestra propuesta para paliar estos primeros calores con abanicos personalizados a nuestro gusto. Así que ánimo y mucha agua.

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta