Decoración

Adorno de navidad de origami

1 diciembre, 2016
adorno-navidad-origami

Hay muchas clasificaciones para distinguir o agrupar a las personas. Están las personas rubias o morenas, las del norte o las del sur, las personas de pies fríos o calientes, las trasnochadoras o madrugadoras… Y si hay una cosa que nos diferencia a unos de otros (o que nos une) es: las personas que se relajan haciendo manualidades vs las personas que se ponen de los nervios.

Normalmente uno puede elegir sin mucho esfuerzo uno de los grupos. Si mi hermana y yo no coincidimos en la temperatura de los pies, y en otras muchas cosas, si que coincidimos en nuestro gusto por las actividades que requieren de una buena motricidad fina.

De pequeña una profesora, así de manera espontanea, me enseñó como hacer pajaritas de papel. Me pareció chulísimo, y a raíz de ahí me descubrí el origami. Una actividad harto relajante si eres del grupo adecuado.

Adornos de navidad de origami

Para que estos adornos navideños tengan más consistencia los hemos hecho con cartulina.

adorno-navidad-origami

1- Cogemos un rectángulo de cartulina y la doblamos por la mitad, marcamos bien el doblez y lo desdoblamos. De cada mitad que nos ha quedado volvemos a hacer la misma operación. Y continuamos así hasta que nos quede un rectángulo con muchos dobleces verticales.

2- Hacemos dobleces según se ve en la imagen en una misma dirección.

3- Hacemos los dobleces en la dirección contraria tanto en la parte superior del rectángulo como en la inferior.

4- Le damos la vuelta a la cartulina y le vamos dando forma según las marcas que hemos hecho. Lo dejamos todo plegado para con aguja e hilo sujetar la parte inferior y superior, dejando el hilo bastante holgado para que tenga juego a la hora de desplegar el origami.

Si queremos pintar los filos del origami lo haremos antes de sujetarlo con el hilo. Marcamos los dobleces hasta la imagen del punto 4. Una vez plegada la pieza la estiramos. Dibujamos las marcas guiándonos por los dobleces, en nuestro caso con un marcador de tinta líquida dorado. Lo volvemos a plegar. Y lo sujetamos con hilo.

adorno-navidad-origami

Para cerrar el origami podemos pegar el filo con pegamento.

Y ya tenemos listos nuestros adornos de navidad de origami. Estos los podemos hacer, así como nos han quedado a nosotras, más sobrios en blanco y dorado o blanco y plata. O podemos tirar de colorido y hacerlos en distintas tonalidades según como tengamos pensado decorar nuestra casa en navidad.

Los podemos usar a modo de guirnalda, entrelazados con una guirnalda de luces o como bolas para el árbol de navidad, en fin, donde se nos ocurra quedarán bien y será una manera de lo más económica y entretenida de decorar nuestra casa en navidad.

Como veis hoy es día 1, así que empezamos diciembre con este DIY navideño. Durante todo el mes iremos dando ideas inspiradas en estas fiestas, tanto de recetas, como de decoración o moda.

Así que por aquí nos vemos una vez más el lunes. Que paséis un buen fin de semana.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta