Moda

Alfiletero cactus de pulsera

17 septiembre, 2015

El alfiletero, elemento indispensable para cualquier aficionado a la costura, la verdad que no suele haber por las tiendas alfileteros bonitos, la tónica habitual suele ser por norma general una especie de almohadita pequeña y si lo analizamos podemos hacer alfileteros de cantidad de formas es algo muy sencillo de hacer y que queda precioso, solo tenemos que dedicarle algo de tiempo.

Hoy el diy que os traemos como habréis podido adivinar es un alfiletero pero con una pequeña variación y es que será una pulsera alfiletero, este tipo de alfiletero es muy práctico sobre todo para las modistas que tienen que ir de un lado para otro cogiendo dobladillos y pinzas siendo un poco trasto tener que estar todo el rato almohadilla para arriba almohadilla para abajo, éstas pulseras existen, pero claro son muy sosas, les faltan un puntito y ese puntito se lo vamos a dar hoy.

Vamos a hacer un un alfiletero cactus para la muñeca.

Materiales para el alfiletero:

  • Fieltro
  • Guata
  • Aguja e hilo
  • Velcro

Alfiletero_muñeca_cactus (1)

Hemos utilizado el fieltro porque es una tela muy agradecida que nos hacen muy fácil el trabajo ya que al no deshilacharse no tenemos que andar haciendo dobladillos.

Podéis fabricar el motivo que más os guste (manzana,pollito,donuts…) en este caso hemos hecho un cactus porque estamos muy locas por los cactus como ya habéis podido imaginar.

Hemos dibujado el patrón de nuestro cactus de la siguiente manera, hemos recortado seis figuras redondeadas con la base plana, como en el dibujo, las iremos cosiendo de dos en dos excepto por la zona plana, nos quedarán tres figuritas, las sobreponemos las tres y las coseremos por el centro, por la zona que hemos dejado sin coser introducimos la guata, una vez esté toda bien mullidita cosemos la parte que nos quedaba sin coser.

Alfiletero_muñeca_cactus

Alfiletero_muñeca_cactus

Alfiletero_muñeca_cactus

Ahora vamos a por la base-tiesto hemos recortado dos círculos y una tira del tamaño del diámetro de los círculos si es un poco más largo mejor que siempre estaremos a tiempo de cortar

Unimos nuestro cactus a uno de los círculos y después cosemos la tira a los dos círculos antes de cerrarlo del todo lo rellenamos de guata y ya estará listo el tiesto.

Alfiletero_muñeca_cactus

Alfiletero_muñeca_cactus

Por último haremos lo que será la pulsera, cortaremos una tira del tamaño de nuestra muñeca y un poco más ancha que el fieltro, la cosemos a la base de nuestro tiesto y ya solo queda poner el velcro, éste es adhesivo y pega bastante bien, pero con el uso al cabo del tiempo se acabará despegando, así que os aconsejamos que lo cosáis, y cómo no, un mini cactus no es mini cactus sin su florecilla de color llamativo, así que con fieltro rosa, hemos recortado un circulito pequeño y lo hemos cosido por el centro quedando como una especie de florecita y como si fuese una gitanilla de la feria se la hemos puesto en la coronilla.

Esperamos que os haya gustado este diy y si hacéis algún alfiletero estaremos encantadas de saber que motivo habéis elegido.

Alfiletero_muñeca_cactus

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta