Moda

Anillo con concha cauri DIY

23 febrero, 2017
Anillo concha DIY

Hacía tiempo que no traíamos un DIY de moda y lo íbamos echando de menos. En esta ocasión hemos rescatado un anillo, este anillo tiene bastante tiempo, originalmente traía engarzada una turmalina, que es una piedra semipreciosa negra, pero se cayó del anillo y se ha tirado bastante tiempo guardado en un cajón sin su piedrecita.

Tenemos una buena colección de anillos con piedras semipreciosas porque hay una tienda en Málaga que es nuestra perdición, traen cosas de la India que son verdaderos tesoros y a lo largo de los cumpleaños y navidades hemos ido comprando o regalando según lo que nos tocara cosas de esa tienda. A esto se debe nuestra pequeña colección de anillos. Pero a pesar de tener tantos nos daba pena que este se quedase ahí guardado y sin usar.

Anillo con concha DIY

Por fin encontramos la pareja perfecta para él, esta preciosa concha de la que no nos aburrimos nunca, pertenece a unos moluscos cuyo nombre común es cauri y fue usada en el pasado en la India y en las costas africanas como moneda de cambio. Nos gusta usarlas para todo, tenemos collares como el crazy necklace que tenemos por el blog o los pendientes boho con plumas, en fin, que cuando tenemos ocasión plantamos una de estas conchas donde podemos.

Anillo concha DIY

La piedra original que estaba engarzada en el anillo era redonda y este tipo de conchas son ovaladas, así que tuvimos que modificar un poquito la forma. Con ayuda de unos alicates hemos ido doblando poco a poco hasta conseguir adaptar el aro del anillo a la concha.

Anillo concha DIY

Ya solo nos queda fijarla y ¿con qué? pues con nuestra querido pegamento termofusible transparente.

Anillo concha cauri DIY

Es una anillo que grita verano y somos conscientes que por aquí aún estamos en invierno, pero en la otra mitad del planeta si que es verano, además, hay que ser optimistas ¡el calorcito está a la vuelta de la esquina!

¡Que tengáis un fantástico fin de semana! el lunes nos encontramos de nuevo.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta