Belleza

Antifaz para dormir DIY

10 noviembre, 2016
antifaz-dormir-diy-ojos-bordados

Pues aquí venimos de buena mañana con un DIY de costura, y este DIY es un antifaz. Os gustará si sois de esas personas bendecidas con una farola frente a la ventana del dormitorio, que por el lado bueno eso que te ahorras en la factura de la luz y por el lado no tan bueno parece que estés al norte del círculo polar ártico donde en pleno verano nunca anochece.

También os interesará este antifaz DIY si vivís con un conflicto marital tipo :

    PAREJA FOTOSENSIBLE (Con falso tono autoritario) – Baja la persiana hasta abajo que me molesta la luz por la mañana.

    PAREJA PARANA (Mirando hacia el suelo con temor) – Si bajo la persiana me despierto a oscuras y lo primero que pienso es que me he quedado ciego o que el mundo se ha acabado o que…(dramas varios).

Así que si estáis entre los elegidos o sentís algún conflicto relacionado con la luz y el sueño ahí va nuestro DIY de hoy.

Antifaz para dormir DIY

Lo primero que tenemos que hacer es una plantilla en un folio de lo que será el antifaz. Recortamos el folio y nos lo probamos en la cara para ver si es del tamaño adecuado y le dibujamos los ojos para ponerlos en buena posición. Para la elaboración de este antifaz necesitaremos la colaboración de alguien que nos haga de modelo o si nosotros hacemos de modelo necesitaremos que alguien nos haga de ojos, porque si no nos puede salir un churro.

Una vez que estamos satisfechos con la plantilla la pasamos a la tela definitiva, en este caso un retal de tela blanca, y dibujamos los ojos con un lápiz o un jaboncillo para tela. Una vez dibujados los ojos pasamos a bordarlos.

Para hacer este antifaz hemos recurrido a un post que hicimos este verano de cómo hacer parches bordados para la ropa en el que bordamos distintos motivos en un trozo de tela y fuimos fabricando varios parches.

antifaz-dormir-diy-ojos-bordados

Una vez terminado el bordado cubriremos la parte de atrás con una tela, lo mejor es que sea una tela negra para aportar mayor oscuridad al antifaz y hacer que cumpla bien su cometido. También es importante que sea una tela muy suave y agradable ya que será la que esté en contacto con nuestra piel.

Una vez que tenemos las dos telas cortadas las unimos por el contorno con una cinta al bies. Como hay que hacer muchas curvas primero hemos hilvanado la cinta con hilo rojo para que se nos quede bien asentada y después la hemos cosido con hilo negro en la máquina de coser.

antifaz-dormir-diy-ojos-bordados

Y lo último que nos queda es ponerle la cinta de atrás para sujetar el antifaz. Nosotras la hemos hecho haciendo un canutillo con la misma tela de la parte de atrás del antifaz y un elástico. En este momento lo mejor es probar el antifaz a la persona que se lo vaya a poner para hacerlo a su medida.

antifaz-dormir-diy-ojos-bordados

Y con esto ya tenemos listo nuestro antifaz con el que nos ahorraremos algún que otro conflicto y con el que mejoraremos sin duda la calidad del sueño.

¡Que paséis un buen fin de semana! nosotras estamos emocionadas porque hoy mismo empieza el Fancine que es el Festival de cine fantástico y de terror de Málaga del que somos absolutamente fans y al que esperamos año tras año con muchas ganas, así que nos espera un maratón de semana y media de cine sin parar.

Aún así no nos olvidamos de nuestros lectores y volveremos el lunes con una recetilla de las nuestras ¡Hasta el lunes!

También te puede interesar

1 Comentario

  • Responder laprincesadelpaisdenuncajamas 11 noviembre, 2016 at 13:46

    Hola mis niñas guapas, hace muchos años, publiqué como hacer más glamourosos los tapones para dormir :) que iría muy bien con vuestro antifaz http://elblogdealumna.blogspot.com.es/2011/03/quiero-dormir-un-rato-un-minuto-un.html un abrazo

  • Deja tu respuesta