Decoración

Mesa abatible BFTD (Back From The Dead)

1 junio, 2015
Mesa_terraza_desayuno

Este proyecto es sobre una mesa que estuvo a punto de terminar en la basura y que rescaté por los pelos. Es una mesa que llevaba en casa de mis padres desde que tengo memoria, y a la que se le ha dado muchísimo uso, pero llegó el momento en el que mis padres decidieron que era hora de jubilarla y en ese momento se apoderó de mí el espíritu bricomaniaco, así que cuando ya estaba sentenciada en el corredor de la basura la absolví de los delitos de óxido en las patas y barniz deteriorado y decidí que la arreglaría, de eso hace ya 5 años, nunca dije cuanto tardaría en arreglarla.

Así que a pesar de que le hemos dado uso estando estropeada, tenía el firme compromiso de arreglarla. La mesa realmente es una maravilla, la tenemos puesta en la terraza, al ser abatible no ocupa casi nada y cuando hay reuniones la abres y caben unas 6 personas ampliamente, o más si nos achuchamos, lo único malo que tiene es que pesa un quintal, pero pesa tantísimo porque es de madera maciza, así que se lo perdonamos.

Pero en las últimas reuniones nos entreteníamos rascando con la uña el barniz, que saltaba con mirarlo, y esto era una clara señal de que el momento había llegado, la mesa pedía a gritos el arreglo definitivo, así que ¡nos pusimos a ello!

Lijar, barnizar, pintar.

Primero tocó lijar, y lijar, y lijar… igual si hubiéramos seguido con la uña nos hubiera costado menos, pero allá que nos liamos con la lijadora.

Primero con lija número 320 y luego para que quede lisita y suave con una de número 600.

Mesa_abatible_lijadora

Y una vez que dejamos la madera como el culito de un bebé, tocó barnizarla para protegerla, elegimos un barniz satinado incoloro y al agua, se limpia fácil y no huelen nada.

Lo siguiente que tocó fue quitar el óxido, compramos una pintura blanca especial para evitar la oxidación, en la lata pone que no es necesario quitar el óxido previamente, pero para que al pintar quedara un poco más liso nos decidimos por darle con un estropajo de acero, resultó, se quitaba bastante bien.

Mesa_abatible_oxido

Mesa_abatible_lijada

Así que tras proteger la madera con cinta de carrocero pintamos con un rodillo pequeño. Se llevó unas dos capas de pintura blanca, para esta pintura es necesario esperar unas dos semanas para el secado total, una barbaridad para nuestra impaciencia, pero después de 5 años ¡que son 2 semanas!.

Mesa_abatible_pintada

¡Y listo! Ya podemos disfrutar de nuevo de nuestra mesa.

Mesa_abatible

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta