Recetas

Arroz oriental con salsa hoisin

27 febrero, 2017
Arroz oriental con salsa hoisin

Si hay una salsa oriental que hemos acogido como si fuera nuestra de toda la vida es la salsa de soja, y es que poco a poco hemos acostumbrado nuestro paladar y nuestras recetas a este delicioso sabor. Hoy os proponemos incluir en vuestro recetario otra salsa de origen oriental, la salsa Hoisin, una salsa muy sabrosa e intensa, de color oscuro, de la que se suele decir que es la salsa barbacoa china. Esta es la salsa protagonista en platos tan conocidos como el pato pekines o el cerdo a la barbacoa, y en esta ocasión le va a dar un punto muy especial a un delicioso arroz con sabor oriental.

Arroz oriental con salsa hoisin

Ingredientes (2 personas)

  • Arroz largo, 2 puñados por persona
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • Un trozo de puerro
  • 1 ajo
  • 2 huevo
  • Jengibre
  • Aceite de sésamo
  • Salsa de soja
  • Salsa Hoisin

Receta

Lo primero será cocer el arroz según las indicaciones del paquete. Al agua de cocción le añadiremos jengibre en polvo o rayado y sal. Cuando esté hirviendo añadimos el arroz y dejamos el tiempo indicado. Terminado este tiempo escurrimos el arroz y lo reservamos.

Mientras tanto vamos preparando el resto de ingredientes. Lo primero será cortar el pimiento, el puerro y la zanahoria en juliana fina y pelar el ajo. Estas son las verduras que nosotras hemos elegido, pero se le puede añadir otras verduras como col lombarda, pimiento rojo, calabacín…

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados nos ponemos con la sartén. Echamos un chorreoncito de aceite de oliva en el fondo de la sartén y añadimos los huevos, a la vez que se van haciendo los revolvemos para que se rompan y se hagan trocitos. Añadimos el ajo con el machaca ajos, si no tenemos este maravilloso artilugio lo añadimos cortado muy pequeñito.

Cuando los huevos estén cuajados añadimos las verduras en juliana y las vamos haciendo dándoles el punto que más nos guste. A nosotras nos gusta que la verdura esté crujiente, así que la dejamos poco tiempo haciéndose.

Por último le añadimos jengibre rayado (si no tenemos se lo añadiremos en polvo), unas gotas de aceite de sésamo, un chorreón de salsa de soja y una cucharadita de la estrella principal de este delicioso arroz, la salsa Hoisin. Estas proporciones van a gusto del cocinero.

Arroz oriental con salsa hoisin

Solo nos queda echar el arroz que teníamos reservado a la sartén e integrar con el resto de ingredientes. Y ahora si que si podemos disfrutar de este delicioso plato.

Pues esta es nuestra propuesta de lunes, sin más os deseamos buen comienzo de semana y nos vemos el jueves con un nuevo DIY.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta