Recetas

Azucarillos caseros para Halloween

24 octubre, 2016
azucarillos-halloween-calaveras-calabazas

Hoy os traemos una idea de lo más dulce y es que hemos hecho unos terroríficos azucarillos aromatizados.

Esto es realmente fácil y es que para hacer terrones de azúcar solo es necesario azúcar y un pelín de agua, así de simple. A estos terrones le podemos añadir cosas que le den color o sabor, en este caso hemos hecho las dos cosas.

Azucarillos aromatizados para Halloween

Para hacer terrones de azúcar ponemos en un bol el azúcar que queramos consumir y si queremos darle un toque de color o sabor es lo primero que debemos hacer. En nuestro caso le hemos añadido azúcar vainillado y colorante negro de repostería.

Para hacer azucarillos aromatizados hay mil variantes, los podemos aromatizar con canela y teñirlos de naranja para acompañar un vaso de leche, también los podemos aromatizar con menta y teñirlos de verde que pueden resultar perfectos para añadírselos a un chocolate caliente, además con estos colores también quedarán propios para Halloween.

Una vez que ya tenemos el azúcar del color y sabor deseado le añadimos unas gotas de agua y vamos removiendo, una vez que veamos que el azúcar coge la consistencia de arena apelmazada ya está lista. Para esto nos hará falta muy poca agua.

azucarillos-halloween-calaveras-calabazas

Una vez que tenemos el azúcar con la consistencia ideal la introducimos ayudándonos de una cucharilla en el molde que vayamos a utilizar para darle la forma deseada. Podemos utilizar moldes de silicona de los que nos será fácil sacarlos una vez están listos.

azucarillos-halloween-calaveras-calabazas

Apretamos bien para que no queden bolsas de aire y ya solo nos queda esperar a que se apelmace y coja consistencia.

Para este proceso hemos seguido dos técnicas y una nos ha funcionado mejor que la otra:

  • Una es dejarlos secar a temperatura ambiente, de esta manera por más tiempo que lo hemos dejado no hemos conseguido que tuvieran la suficiente consistencia y se nos han desmoronado rápidamente. Igual es porque hay mucha humedad ambiental, no lo sabemos, cuestión de ir probando.
  • La otra opción es meterlos durante unos segundos al microondas, de esta manera nos han quedado perfectos y en mucho menos tiempo. Los metemos al microondas y vamos mirando de 10 segundos en 10 segundos para asegurarnos que no se nos quemen. Y después los metemos en la nevera  una media hora para que se enfríe y podamos desmoldarlos. Para hacer esto es importante asegurarnos que los moldes vemos a usar son aptos para el microondas.
  • azucarillos-halloween-calaveras-calabazas

Para hacer los azucarillos os aconsejamos hacer inicialmente uno para ir cogiéndole el punto a la cantidad de agua y de tiempo en microondas y cuando ya le tengamos el truco cogido pues hacemos más cantidad.

Otro punto a tener en cuenta es que igual que cada horno es un mundo parece que cada microondas también y por algún motivo que desconocemos tenemos dos microondas y con uno de ellos no nos  salía bien… misterios de la ciencia.

Pues sin más os dejamos hasta el jueves. Os deseamos un buen comienzo de semana ¡nos vemos!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta