Recetas

Receta calabaza con bacalao y almejas

1 octubre, 2015
Bacalao_calabaza_almejas

Esta es nuestra primera receta de otoño y este mes lo vamos a dedicar a la calabaza que es tan característica en esta época del año.

La receta que traemos hoy es una de nuestras favoritas, en nuestra casa nuestra madre la lleva haciendo desde que eramos pequeñas y de verdad que está deliciosa, la combinación del dulce de la calabaza con el salado del bacalao y el sabor a mar de las almejas es irresistible.

Para hacer esta primera receta de calabaza de otoño necesitaremos:

  • Una calabaza de tamaño mediano
  • 3 o 4 lomos de bacalao en salazón
  • ½ kg de almejas
  • Sal
  • Pimienta
  • 5 o 6 ajos
  • Orégano
  • Pimentón

Bacalao_calabaza_almejas

Lo primero que haremos será poner nuestras almejas en un recipiente de agua con sal para que suelten la posible arena que tengan y las impurezas.

Es importante que compremos el bacalao salado ya que esta mucho mas bueno que si lo compramos desalado, así que el trabajo de desalarlo lo haremos nosotros, os lo decimos rápidamente por si alguien no sabe cómo desalar bacalao:

Cortamos el bacalao en trozos grandes y lo meteremos en una bandeja con agua con la piel del bacalao hacia arriba, lo tendremos durante 48 horas en agua en la nevera, este agua se la cambiaremos dos veces en ese transcurso de tiempo y ya lo tendremos listo para hacer un bacalao al pil pil o bacalao con tomate o cualquier otra receta.

Bacalao_calabaza_almejas

Troceamos la calabaza y le quitamos la piel y las semillas la troceamos en cuadraditos pequeños, rehogamos los ajos que los echaremos o bien cortados a trocitos pequeños o con el machaca ajos.

Bacalao_calabaza_almejas

Le agregamos la calabaza, la pimienta, el orégano y un poco de sal  pero no demasiado ya que el bacalao ya tiene bastante sabor, mejor que este soso y poder rectificar al final de la cocción.

Bacalao_calabaza_almejas

Mientras se está cocinando iremos desmigando el bacalao y lo dejaremos limpio de espinas.

Cuando ya notamos que la calabaza comienza a estar tierna le añadimos el bacalao, seguiremos rehogando hasta que la calabaza tenga un aspecto como de puré, cuando vemos que está en ese punto añadimos pimentón y cuando esté frito (con cuidado de que no se queme) añadimos las almejas, tapamos y dejamos hasta que se abran.

Bacalao_calabaza_almejas

Y ya podemos degustar este delicioso plato.

Bacalao_calabaza_almejas

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta