Decoración

Banderola de mapamundi

11 noviembre, 2015
Banderola_mapamundi

Cuando vimos esta tela de mapamundi nos dijimos “tenemos que hacer algo con esta tela” y unos días más tarde aquí estamos con esta banderola de mapamundi tan mona.

Para hacer la banderola solo tenemos que decidir con que parte del mundo nos quedamos, nos pareció que Australia, Madagascar, Tasmania… era una zona muy rica parajes espectaculares y en toda clase de curiosos animales y que sería increíble viajar hasta allí, así que como de sueños también se vive pensamos que se merecía un rinconcito en casa, así que ¡allá vamos!

Materiales para banderola de mapamundi

  • Tela de mapamundi
  • Entretela
  • Palo de madera
  • Tira de cuero
  • Cinta de pompones o guisopos

Banderola_mapamundi

Una vez que tenemos nuestra parte del mundo elegido cortamos un cuadrado, también podemos cortar la zona de abajo en pico o redondeada.

Banderola_mapamundi

Para darle consistencia a la tela le pusimos dos capas de entretela, la entretela es una tela fina que tiene una de sus caras termoadhesiva, la podemos comprar en cualquier mercería, y es muy fácil de usar, solo tenemos que poner la cara adhesiva junto a la parte de atrás de la tela de mapamundi y le pasamos la plancha caliente, poco a poco se irá pegando, si vemos que con una capa de entretela no es suficiente podemos poner otra más. Con la entretela nos queda una banderola con mucho más cuerpo e impide que se deforme.

Banderola_mapamundi

El siguiente paso será coser el extremo superior dejando el hueco para que podamos meter el palo de madera con el que sujetaremos la banderola.

Banderola_mapamundi

Banderola_mapamundi

Aquí podemos rematar el filo haciendo un dobladillo o ponerle una cinta por el contorno, nosotras pusimos esta cinta de pompones que nos encanta y con la que ya hemos hecho alguna que otra  cosilla

Banderola_mapamundi

Banderola_mapamundi

Ya solo nos queda ponerle la cuerda de cuero con unos nudos.

Banderola_mapamundi

Y ya la tenemos lista para decorar nuestra pared.

Banderola_mapamundi

Esperamos que os haya gustado y que algún día viajemos hasta allí.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta