Recetas

Batido de ciruelas

3 julio, 2017
Batido de ciruelas

En ocasiones la fruta se nos pone madura y no nos ha dado tiempo a consumirla, nosotras cuando nos ocurre eso tenemos dos alternativas que llevan a un mismo resultado, hacer un batido.

Si nos apetece nos lo hacemos en el momento y si no, pues congelamos la fruta y la sacamos para hacernos batidos o smoothies

Si es una fruta como el plátano lo ideal es pelarlo, trocearlo y meterlo en bolsas de congelación y si son frutas que tienen hueso pues las limpiamos, pelamos si fuese necesario y quitamos el hueso, troceamos y congelamos.

Lo de trocear la fruta es más que nada para no machacar mucho nuestra batidora, nos será  más fácil y rápido tener un buen resultado.

En esta ocasión eso nos ha ocurrido con unas deliciosas ciruelas imperiales, estaban ya maduritas y nos hemos hecho este delicioso batido.

Batido de ciruelas

Batido de ciruelas

Ingredientes

  • 200 gramos ciruelas imperiales
  • 300 ml de leche fría
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno

 Modo de preparación

Hemos pelado las ciruelas porque la piel es bastante ácida y para comerlas si nos gusta mucho ese contraste de sabores pero  para el batido preferíamos algo más dulce.

Una vez peladas y deshuesadas las hemos metido en nuestra batidora de vaso,thermomix o procesador de alimentos, aunque en esta ocasión al no llevar hielo o fruta congelada podríamos usar una batidora normal.

Ponemos la leche, la miel y el azúcar moreno, batimos durante 30 segundos a una potencia media alta y si es en batidora hasta que veamos que está todo integrado.

Ya podemos poner en nuestro vaso, jarra o taza favorita con una rama de menta y a disfrutar de este refrescante batido.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta