Moda

Bikini marinero con volante de batista perforada

18 agosto, 2016
Bikini marinero volante bordado

Este año aún no habíamos customizado ningún bikini lo cual es raro ya que el que hicimos el verano pasado tuvo mucho éxito. La verdad es que nos hemos atrasado un poco al publicar este post ya que estamos a mediados de agosto pero es por aquí hasta octubre no se deja de ir a la playa, así que se nos ha ido un poco el santo al cielo.

El año pasado hicimos una braguita de bikini decoradas con espejos shisha que la verdad ha dado bastante juego porque al ponerle tanta cantidad de colores  pega con todo.

Bikini marinero con volante bordado

Esta vez vamos a hacer una parte de arriba, hace algún tiempo compré esta parte de arriba que tenía como adorno un lazo gigante que en su momento quedaba mono. Con el paso del tiempo cada vez se fue haciendo más engorroso llevar ese trozo de tela extra, tardaba muchísimo en secar,  bueno ¡qué digo! ¡no se llegaba a secar nunca! así que lo acabé descosiendo y me quedó esa parte de arriba un poco sosa que aparece en la foto.

Bikini marinero volante bordado (1)

Dándole vueltas a la cabeza pensando qué podíamos hacer con ella, decidimos utilizar el trozo de cinta de batista perforada que nos sobró del vestido baby doll a modo de volante.

Todo lo hemos cosido a mano por lo que si no tenéis máquina de coser, no hay excusa que valga.

Hemos comenzado por un extremo, lo hemos  afianzado al lateral del bikini y a partir de ahí hemos presentado la tela por la parte superior del bikini.

Le hemos ido poniendo alfileres haciéndole pequeños pliegues para que nos quedase un poco rizado, una vez que está todo el volante sujeto con alfileres y vemos que nos gusta la cantidad de rizo que hemos puesto comenzamos a darle pequeñas puntadas por el interior del bikini.

Bikini marinero volante bordado (2)

Al ser una tela con bastante cuerpo se ha quedado con mucho volumen y un poco despegado del sujetador del bikini, así que le hemos dado unas puntadas estratégicas para aplacar un poco el volumen ya que no nos gustaba ese efecto.

Una vez cosida toda la parte superior, cosemos el otro lateral cortamos los sobrantes de tela y listo para estrenar.

Bikini marinero volante bordado (3)

Yo ya le hice el control de calidad el otro día en la playa y va perfecto, ¡hasta me preguntaron donde lo había comprado! así que ya sabéis animaos a customizar vuestra ropa de baño que aún queda verano para disfrutar.

Nos despedimos hasta el lunes con una nueva entrada.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta