Moda

Blusa calada con escote en la espalda fácil

19 mayo, 2016
Blusa guipur coral escote espalda

Ya nos vamos preparando para el buen tiempo, guardamos jerseys y botas y empezamos a sacar ropa de entretiempo. Pues guardada igual que los vestidos de verano se encontraba esta tela color coral tan preciosa. Y es que esta tela la compramos hace bastantes años en una tienda que iba a cerrar y estaba en liquidación, así que sin saber coser nos la compramos visualizando una camisa con la espalda al aire… pero al final una cosa por otra no la hicimos y se quedó guardada en el cajón. Años más tarde la hemos encontrado y aquí estamos de vuelta con nuestra blusa con escote en la espalda terminada ¡se pensaba la tela que se iba a librar!

Blusa calada con escote en la espalda

Para sacar el patrón podemos coger de modelo una blusa que tengamos. Ponemos papel de patrones encima de la blusa y dibujamos el contorno. Este patrón lo pasamos a nuestra tela de florecillas calada y ya tenemos el diseño de la blusa. En este caso para hacerla ultra sencilla de hacer la parte delantera y la trasera son iguales.

Blusa guipur coral escote espalda

Cortamos el diseño de la blusa como vemos en la imagen. Cosemos por donde la linea es recta y cortamos a ras siguiendo el dibujo de la tela donde la linea es discontinua.

Para unir la parte trasera hemos hecho una tira con la misma tela y la hemos unido en el centro donde se juntan las 3 lineas discontinuas.

Blusa guipur coral escote espalda

Un asunto importante en una camisa calada que no te permite ponerte sujetador es ponerle un forro. Una opción es forrar toda la parte delantera, lo que no solo nos tapará el pecho si no también la barriguita. Pero nosotras nos hemos tirado al barro y le hemos hecho forro solo en la zona del pecho. Para ello hemos cortado un rectángulo de la misma tela haciendo la terminación superior en forma de corazón. El forro lo hemos hecho con la tela doble para evitar riesgo de transparencias.

Blusa guipur coral escote espalda

La manera de unir esta especie de bandeau a la blusa es cosiendo los laterales a la propia costura lateral de la blusa y dando un par de puntadas en la zona de arriba del escote de corazón.

Blusa guipur coral escote espalda

Y ya tenemos nuestra blusa terminada lista para disfrutarla con el buen tiempo en una terracita en la playa ¡si es que ya lo estoy viendo! esperamos que os haya gustado y os animéis a hacer algo de ropa, que una vez que se pierde el miedo con la primera prenda ¡luego es un no parar! además esta blusa como habéis podido ver es muy muy sencilla de hacer y muy favorecedora.

Blusa guipur coral escote espaldaEsperamos que paséis un buen fin de semana. Nos vemos el lunes con una rica y nutritiva receta de cuchara :)

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta