Moda

Blusa con volante en el escote

16 junio, 2016
Blusa blanca topitos escote volante

Después de estos días de infernal calor no nos hemos podido resistir a hacernos una blusa veraniega. Aquí hemos estado unos días a 36 insoportables grados centígrados.

Así que ha tocado cambiar la ropa del armario volando y como siempre que toca sacar ropa de cajas uno se pregunta ¿en que estaba pensando cuando guardé esto? y te das cuenta que tienes pocas cosas presentables. Así que para ampliar nuestro armario de verano antes de que empiecen las rebajas nada mejor que hacerte tu propia ropa.

Quedan apenas unos días para que oficialmente de comienzo el verano a este lado de la Tierra ¡así que preparémonos!

Blusa blanca topitos escote volante

Blusa blanca con escote de barco y volante

Blusa blanca topitos escote volante

Lo primero es sacar el patrón. Lo podemos hacer a través de una revista de patrones o a partir de una blusa que tengamos por casa (así seguro que no fallamos con la talla).

En caso de sacarlo a través de una blusa ponemos el papel de patrones o folios unidos con celo encima de la blusa y dibujamos el contorno dejando de límite superior a la mitad de la sisa. Dividiremos este dibujo en 2 desde la mitad vertical y ya tenemos el patrón del cuerpo.

Para el volante nos medimos la distancia de hombro a hombro y dibujamos un rectángulo con lo que nos dé, en nuestro caso 45 cm de largo. Y de ancho le hemos puesto 20 cm en la zona central y 15 en la lateral. Esto es opcional, podemos hacerlo del mismo largo todo el volante.

Para sacar el patrón a la tela doblaremos la tela haciendo coincidir el doblez con lo que será el centro de la blusa

De esta manera el lado izquierdo y derecho de la camisa nos quedarán idénticos. Con el volante haremos lo mismo. De esta manera nos quedará del doble del ancho de nuestros hombros tanto en la parte delantera como en la trasera, así tendrá bastante vuelo.

En la foto superior os ponemos con linea discontinua las zonas donde iría el doblez de la tela que a su vez coincide con la parte central de la blusa. Y las lineas con jaboncillo es donde cortaremos dejando unos 2 o 3 cm para las costuras.

También sacaremos dos tiras al bies de la tela de unos 30-35 cm de largo por 3 de ancho que nos servirán para hacer la terminación de la sisa.

Blusa blanca topitos escote volante

Primero uniremos las piezas del cuerpo delantera y trasera y haremos la terminación de la sisa. Para la sisa hacemos coincidir el revés de la tela y cosemos por donde están los alfileres en la foto superior. Después hacemos como un dobladillo hacia fuera y lo cosemos. De esta manera ya tenemos hecho la parte del cuerpo. Nos faltaría el volante.

Blusa blanca topitos escote volante

El volante lo coseremos como se ve en la imagen. Hacemos coincidir las partes centrales del volante y de la blusa y en la parte superior hacemos como un dobladillo anchito ya que por ahí irá el elástico. Cosemos por donde se ven los alfileres en la foto superior y pasamos un elástico finito ayudándonos de un imperdible por el hueco que ha dejado el dobladillo. Cerramos el ojal que nos quedó para meter el elástico y listo.

Para calcular el largo del elástico lo mejor manera es probarnos la blusa. Hay que tener un término medio ya que si queda largo evidentemente se nos caerá y si nos queda corto la blusa será muy incómoda porque se nos subirá constantemente en vez de quedarse en los hombros.

Blusa blanca topitos escote volante

De terminación del volante decidimos poner una cinta de encaje de bolillos. Para coser la cinta enfrentamos el derecho de la tela con el derecho de la cinta y cosemos por el filo. Le damos la vuelta a la cinta y damos otra puntada por el filo asentando de esta manera la cinta al volante.

Como terminación de la blusa en la parte inferior le pusimos una tira de gasa de un resto de tela que teníamos por casa.

Blusa blanca topitos escote volante

Y ya podemos estrenar nuestra bonita blusa de topitos en una terraza con una cerveza bien fresquita ¡si es que ya me estoy viendo! Nos vemos el lunes con una rica receta ¡a disfrutar del finde!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta