Decoración

Bolsa para el pan con cierre fruncido

9 marzo, 2017
Bolsa pan cierre fruncido

Hoy hemos hecho una de esas cosas que no te das cuenta de lo imprescindible que es hasta que la tienes. Y es que ¿qué haces cuando te sobra pan? pues está la opción de congelarlo, pero si quieres consumirlo más tarde sin tener que tostarlo ahí viene el dilema.

Si lo dejas dentro de una bolsa de plástico, el pan por la noche se habrá convertido en chicle, y si lo dejas al aire se habrá convertido en un mazo. Así que si queremos conservarlo en condiciones óptimas lo mejor es envolverlo en tela, y para ello hemos hecho esta bolsa para el pan, así podremos tenerlo siempre bien conservado.

Cómo hacer una bolsa para el pan con cierre fruncido

Lo primero será seleccionar el tamaño de nuestra bolsa para el pan. En nuestro caso hemos elegido 31 cm de ancho por 52 cm de alto, de esta manera nos caben tanto barras largas como panes redondos.

Recortamos dos piezas con estas medidas mas 2 cm por cada lado en el ancho y 16 cm de más de alto. Es decir un rectángulo de 35 x  68 cm. Una vez que tenemos recortados las dos piezas de tela, enfrentamos los derechos y cosemos a máquina los laterales y también la parte de abajo de nuestra bolsa. Le damos la vuelta poniendo la bolsa del derecho y cosemos de nuevo a medio cm aproximadamente del filo.

Ya tendremos algo más parecido a una bolsa, solo nos falta hacer el cierre.

Bolsa pan cierre fruncido (3)

Volvemos a poner del revés la bolsa y doblamos la parte superior hacia fuera unos 14 cm. Doblamos el filo hacia dentro, sujetamos con alfileres y hacemos una costura por todo el contorno. Hacemos otra costura a 1.5 cm de la anterior dejando un par de cm sin coser. De esta manera tendremos hecho el canal por donde irá nuestra cinta para poder fruncir la bolsa y mantenerla cerrada.

Elegimos que cinta queremos usar, en nuestro caso yute, y la metemos ayudándonos de un imperdible por el par de cm que dejamos antes sin coser. Aconsejamos usar otro material más suave como un lazo finito o una cuerda de algodón ya que el yute se agarra y cuesta un poco abrir y cerrar.

Bolsa pan cierre fruncido

Y con esto ya tenemos lista nuestra bolsa para el pan.

Esperamos que disfrutéis del fin de semana. Nos vemos el lunes con una nueva receta.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta