Moda

Bolso de ante verde

26 febrero, 2016

Un día más tarde pero estamos aquí, hoy traemos este DIY de un bolso de esos que son pequeños pero en los que caben muchas cosas, lo hemos hecho con los restos de tela que nos sobró de hacer la mini falda de ante.

Estuvimos dudando un rato si hacerlo plano o que tuviera más capacidad y al final se nos ocurrió hacerle estos dobleces para que nos cupiera sin problemas la cartera, el móvil, las llaves, las gafas, pañuelos…

Bolso_ante_verde_diy

Cogimos un rectángulo de tela y lo fuimos doblando y haciéndole pliegues tal y como se aprecia en la imagen de arriba, esta tela tiene mucho cuerpo, esto viene genial porque le da rigidez y consistencia al bolso, pero claro no es tarea fácil clavarle un alfiler…

Bolso_ante_verde_diy

Para hacerle el forro sacamos el patrón del bolso, simplemente poniendo encima papel de patrones y señalando con un lápiz el contorno, lo recortamos y ya tenemos el patrón sacado.

Bolso_ante_verde_diy

Sacamos 3 piezas de la zona de abajo del bolso y una pieza de la zona de arriba. Lo de sacar 3 piezas es porque con dos de ellas haremos el interior del bolso cosiendo las telas enfrentando las caras buenas de la tela,con la tercera pieza haremos la parte frontal del bolso, esta última pieza será la primera en ser cosida al bolso.

Para poder separar las llaves del móvil y evitar rayones le hemos hecho un pequeño bolsillito dentro.

Bolso_ante_verde_diy

Terminamos de coser la solapa del bolso dándole forma redondeada, como se nos queda la costura a la vista y para tapar esta costura y darle al bolso un toque hippie le hemos cosido una cinta de pompones de lo más mona.

Bolso_ante_verde_diy

Y este es el resultado de nuestro bolso DIY, le podemos poner asas o dejarlo como bolso de mano.

Y sin más os dejamos hasta el lunes con nuevas ideas ¡buen fin de semana a todos!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta