Belleza

Bomba de baño de té chai ¡con mensaje!

8 febrero, 2016
como_hacer_Bomba_de_baño_te_chai_con_mensaje

Como ya os anticipamos la semana pasada, esta semana la vamos a dedicar a daros algunas ideas para celebrar San Valentín, ya sabemos que es una celebración un poco comercial, y bueno, tampoco necesitamos un día concreto para demostrar nada, pero ahí está para el que lo quiera celebrar, aunque hemos de decir a nuestro favor que cualquiera de las ideas que os proponemos esta semana son para realizar tengáis o no pareja, es más, la idea que traemos hoy es estupenda para dedicarnos un ratito a nosotros mismo y darnos un baño de amor propio.

Hoy os traemos una receta de bomba de baño para relajarse solo o en compañía, claro que lo único malo que tiene esta receta, es que si no tenéis bañera no vais a poder disfrutarla, pero aun así siempre nos queda poder hacer alguna escapadita donde tengan bañera para poder disfrutarla.

La receta de bomba de baño es muy sencilla y se hace en un momento, el resultado es muy profesional así que en un momento dado incluso las podéis realizar para hacerle un regalo a alguien.

No nos enrollamos más y vamos a realizar la bomba de baño.

Ingredientes para hacer una bomba de baño de té chai ¡con mensaje!

  • Molde de la forma que queramos.
  • 50 gramos de bicarbonato sódico.
  • 25 gramos de sal de frutas.
  • 25 gramos de Maicena (harina de maíz).
  • 1 cucharada grande de sal Epsom (sal mineral) o sulfato de magnesio.
  • 15 ml de aceite esencial (argán, vainilla, canela)siempre un aceite apto para el cuerpo, nada de aceites de quemador ¡es muy importante! no queremos lesionarnos la piel.
  • 15 ml de té chai concentrado.
  • Globo de agua pequeño.

Como molde nosotras hemos usado una bola del árbol de navidad de plástico cortándola por la mitad con un cuchillo, pero podéis usar como molde lo que más os guste, incluso moldes de repostería tipo cup cake.

Una vez pesados todos los ingredientes solo tendremos que mezclar primero los sólidos y después los líquidos, el aceite al ser denso no tendrá apenas ninguna reacción al contacto con el bicarbonato y la sal de fruta, pero el té tendremos que ir vertiéndolo muy despacito y aunque hará una pequeña reacción de efervescencia, no os preocupéis, id echándolo poco a poco y seguid mezclando que la bomba de baño funcionará igual.

Bomba_baño_te_chai_con_mensaje

Bomba_baño_te_chai_con_mensaje

Nos debe quedar con la textura que aparece en la imagen al ser apretada una porción de la mezcla de bomba de baño.

Al haber puesto el concentrado de té chai le ha dado ya de por sí un cierto color vainilla muy bonito, pero podéis utilizar colorante alimenticio si queréis darle una tonalidad más fuerte o de fantasía.

Para decorar nuestra bomba de baño hemos depositado en el fondo del molde un poco de hojas del té con el que la hemos aromatizado, también podéis poner flores secas, pétalos de rosa…

Bomba_baño_te_chai_con_mensaje

Y por ser San Valentín vamos a ponerle una pequeña sorpresita dentro, así que cuando se disuelva la bomba de baño, no sólo disfrutaréis de un baño relajante y aromatizado, sino que también podréis hacer una pequeña sorpresa, la sorpresa consiste en utilizar un globito de esos pequeños que se utilizan para llenarlos de agua e introducir dentro un mensaje que queráis darle a esa persona con la que estáis compartiendo el baño, quedará muy gracioso, ya que al ser un globito quedará flotando en el agua y seguro que vuestra pareja quedará sorprendida, sobre todo si lo que ponéis en el mensaje es que le toca fregar los platos :)

Bomba_baño_te_chai_con_mensaje

Bomba_baño_te_chai_con_mensaje

Ya solo queda rellenar los moldes con una cuchara e ir apretando la mezcla, una vez hayamos puesto unas dos cucharadas pondremos el globo sorpresa y continuaremos rellenado.

Bomba_baño_te_chai_con_mensaje

Una vez estén listas las dos mitades las juntaremos y le pondremos una gomilla o cinta elástica para que se sellen bien, el tiempo para poder usarla es dejarlas reposar un día o si tenéis prisa podéis meterlas en la nevera y en unas horas estarán listas.

Bomba_baño_te_chai_con_mensaje

Ni que decir tiene que este tipo de bomba de baño las podéis realizar del aroma que más os guste, solo habrá que cambiar el aroma del aceite por otro que os guste más como el de lavanda, rosas, limón… eso lo dejamos a vuestra elección, así que disfrutad del baño y nos vemos el miércoles con otra idea para San Valentín.

Bomba_baño_te_chai_con_mensaje_diy

Bomba_baño_te_chai_con_mensaje

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta