Recetas

Bombones de chocolate blanco y canela

20 febrero, 2017
Bombones de chocolate blanco y canela

No se cómo llevábamos tanto tiempo sin publicar ninguna receta con chocolate ¡con lo que nos gusta! así que ya era hora de traer algo por aquí. Hoy vamos a hacer unos bombones tiernecitos por dentro y crujientes por fuera ¿es que puede haber algo más rico?

Bombones de chocolate blanco y canela

Ingredientes

  • 1 tableta chocolate blanco de cobertura
  • ½ tableta chocolate negro de cobertura
  • 40 ml de nata para montar
  • Canela en polvo
  • 10 ml de vodka caramelo

Receta

Comenzamos derritiendo el chocolate blanco a pequeños golpes de microondas o al baño maría, una vez derretido añadimos la nata que estará bien caliente. Tenemos que ser pacientes e ir mezclando hasta que todo esté integrado. Después añadimos la canela al gusto, pero si queremos un sabor a canela más intenso podemos ponerle  aromatizante de canela.

Mezclamos todo bien, podemos probar a ver qué tal ha quedado el punto de canela y reservamos en la nevera. En unas cuatro horas estará listo, pero nosotras preferimos dejarla de un día para otro.

Bombones de chocolate blanco y canela

Cuando ya esté fría nuestra mezcla comenzamos a hacer pequeñas bolitas a modo de bombón, las vamos poniendo en un plato y las metemos un rato en el congelador, con una media hora será suficiente.

Cuando haya pasado ese tiempo, derretimos el chocolate negro y vamos bañando cada una de las bolitas que hemos hecho, las vamos pasando a un papel vegetal, se enfriará enseguida al estar casi congeladas las bolitas de chocolate blanco.

Bombones de chocolate blanco y canela

El tipo de textura que queda es similar a la de los bombones Lindor que tienen el interior muy cremosos. La verdad es que están espectaculares, y como veis, no es nada difícil. Estaríamos encantadas que probéis a hacerlos y nos digáis qué os han parecido.

Que tengáis buen comienzo de semana, volvemos el jueves con una nueva entrada.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta