Recetas

Bombones brainstorming: peta zetas, mermelada, gominolas y fruta deshidratada

18 junio, 2015
Bombones_chocolate_negro_petazetas

Como buenas adictas al chocolate no podíamos dejar  escapar la oportunidad de realizar nuestros propios bombones, sobre todo con la variedad tan grande de moldes para bombones que hay en las tiendas de repostería y gracias a que la repostería está tan de moda últimamente pues está al alcance de todos poder comprar verdaderas maravillas en cuanto a material repostero se refiere.

Así que hemos hecho nuestros propios bombones y tengo que decir que nos hemos puesto finas comiendo chocolate antes durante y después de la recetilla, aunque más que una receta sería una idea.

La novedad que os traemos para estos bombones es que los vamos a rellenar uno de una riquísima mermelada de higos y otros de peta zetas siii como lo leéis ¡bombones explosivos!

Aparte de los bombones también hemos fabricado unas piruletas de chocolate, como no, con un relleno muy especial, pero bueno esto son simples ideas, los podéis rellenar de lo que os guste, como de  frutos secos o cereales en fin lo que se os  ocurra y así haremos nuestros propios bombón pop.

Vamos allá con los ingredientes y materiales para unos deliciosos bombones:

  • Tableta de chocolate blanco.
  • Tableta de chocolate negro.
  • Palillos.
  • 2 o 3 sobres de peta zetas.
  • Fruta deshidratada en este caso hemos usado fresas, están riquísimas.
  • Moras de gominola.
  • La mermelada que más os guste, aquí elegimos una de higos.
  • Moldes para bombones.
  • Bloque de corcho blanco.

Bombones_chocolate

Bombones_chocolate_peta_zetas

Bombones_chocolate_peta_zetas__

Bombones_chocolate_cuchillo

Bombones_chocolate_negro_petazetas

La preparación de estos bombones es muy sencilla, solo tendremos que fundir el chocolate e ir rellenando los moldes hasta la mitad aproximadamente y poner el relleno, en el  caso de los de peta zetas poned bastante, resultan muy divertidos cuando te metes uno en la boca, además le dan un sabor a fresa muy bueno. En el caso de los de mermelada ya es al gusto.

Una vez colocado el relleno termináis de echar el chocolate y le pasáis un cuchillo o una espátula plana por la superficie para quitar el exceso de chocolate, los metemos en la nevera para endurezca y en unas horas los tendremos listos para comer.

Bombones_chocolate_blanco

Bombones_chocolate_blanco_mermelada_higo

Bombones_chocolate_blanco_mermelada

Las piruletas también son bastante sencillas, pinchamos con los palillos la gominola o la fruta deshidratada y solo tenéis que bañarla en el chocolate, para hacer estos bombón pop es ideal y resulta más cómodo tener un lugar donde poder pincharlos mientras se secan, nosotras hemos utilizado un trozo de corcho blanco, si hacéis estas golosinas es mejor que el chocolate no esté demasiado caliente, así se adhiere  mejor y goteará menos que si esta muy caliente, ya que estará demasiado líquido. Una vez tengamos todos los soldaditos en el bloque de corcho blanco pueden ir directos a la nevera.

Collage_bombones

Bombones_chocolate_piruletas

Bombones_chocolate_piruletas_gominola

Ya solo queda rogar que el tiempo pase rápido para probar estas delicias.

¿Os animais a hacer vuestros propios bombones?.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder rosalia 18 junio, 2015 at 16:54

    Que ricos

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 18 junio, 2015 at 21:40

      Siii estan muy ricos y son muy fáciles de hacer, un saludo.

    Deja tu respuesta