Moda

Broche de flor margarita

27 abril, 2016
Broche flor margarita tela diy

Quienes nos conocen saben que nos encantan los complementos de todo tipo, la verdad que cambian un look por completo llevando un determinado collar, pendiente o broche.

Hace un tiempo dedicaba mis ratos libres, que no eran muchos, a hacer broches. Algún que otro lector se acordará de eso y la verdad que nos apetecía hacer un revival.

Ahora que llega el buen tiempo se nos había ocurrido hacer una flor, que en vestidos veraniegos o chaquetas denim quedan muy monas.

Broche de flor margarita

Para hacer el centro de la flor hemos usado una flor de ikea y la hemos desmontado y para hacer las hojas hemos usado tela de loneta blanca, nos hacía ilusión recrear una margarita pero también tenemos en mente un girasol….

Broche flor margarita tela diy

Comenzamos cortando una tira de 50 centímetros de largo por 10 de ancho, la doblamos por la mitad y la cosemos en todo lo largo, vamos cortando tiras de un centímetro más o menos y una vez estén cortadas, hacemos con la tijera un pico en cada una de las tiras, esa será  la forma que tendrán nuestros pétalos.

Broche flor margarita tela diy

Broche flor margarita tela diy

Por último, enrollamos la tira de tela sobre sí misma y afianzamos dándole unas pequeñas puntadas.

Broche flor margarita tela diy

Para que quede limpia y no se vean hilos por la parte de atrás la taparemos con un círculo de tela, para esto hemos usado fieltro ya que es una tela que no se deshilacha.

Para coser el broche hay un pequeño truco,  siempre lo haremos ligeramente hacia arriba del centro de la flor ya que hay que tener en cuenta que pesa un poco y si lo ponemos centrado cuando nos pongamos el broche no quedará derecho y parecerá que quiere huir desesperadamente de nosotros.

Broche flor margarita tela diy

Por último, pegamos el centro amarillo de la flor (con pegamento) y ya lo tenemos listo para lucirlo.

Broche flor margarita tela diy

Esta vez hemos usado una tela de loneta, pero también quedan unas flores muy bonitas con telas de otro tipo como gasas, tul, sedería,  polipiel, antelina… usando el mismo modo de confección que os hemos mostrado con cualquiera de esos otros tejidos también quedan muy bonitas.

Nos vemos mañana con una nueva entrada :)

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta