Recetas

Brownie con mantequilla de cacahuete casera

16 mayo, 2016
Brownie mantequilla cacahuete

Qué mejor manera de comenzar un lunes que de una manera dulce, hoy os traemos la receta de nuestro brownie con mantequilla de cacahuete. Sabemos que desde que leísteis en el post de la mantequilla de cacahuete casera os apetecía ver esa receta. En el post de la mantequilla de cacahuetes os comentamos que uno de los usos que le podíamos dar era ponerla en un brownie. Así que aquí estamos boicoteando con la operación bikini jijiji

Evidentemente podéis hacer lo mismo con vuestra receta de brownie preferida, pero esta es la nuestra, así que  ¡vamos con ella!

Brownie con mantequilla de cacahuete

Ingredientes:

  • 175 gramos de azúcar
  • Una tableta de chocolate negro o con leche de repostería (250 gramos)
  • Mantequilla de cacahuete casera al gusto
  • 75 gramos de harina
  • Una cucharada sopera de esencia de vainilla
  • 3 huevos
  • 150 gramos de mantequilla
  • Una pizca de sal
  • ¡Más chocolate! podemos usar o bien perlas de chocolate u otra tableta de chocolate para echarla a trocitos a la masa y que tenga varias texturas (no es necesario que la tableta sea de chocolate de cobertura vale cualquiera de cualquier sabor )

Receta

Los que no habéis hecho brownie nunca veréis que es una de las recetas dulces más fáciles y rápidas de hacer.

Comenzamos derritiendo en una olla la mantequilla a fuego suave, seguidamente ponemos todo el chocolate. Una vez esté todo bien integrado y fundido apagamos el fuego y agregamos el azúcar. Seguimos removiendo y dejamos que la mezcla temple un poco antes de añadir los huevos (más que nada para no hacer tortilla de chocolate), los añadimos uno a uno y los vamos integrando. Ponemos la esencia de vainilla y por último tamizamos la harina y se la agregamos.

Y así de fácil y rápido nuestro brownie ya está listo para ser horneado. Este es el momento de ponerle algún fruto seco o trocitos de chocolate, ésto último es lo que nosotras hemos puesto.

El horno lo tendremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador.

Nosotras hemos revestido el molde con papel de hornear, para que después nos sea más sencillo de desmoldar. Como molde hemos usado una fiambrera de cristal de Ikea, de esas que vienen con tapa de cierre hermético. Es absolutamente maravillosa para este postre ya que es una forma muy práctica de conservarlo, sin tener que poner papel film o de aluminio para que no se le peguen los sabores de la nevera.

Os preguntaréis que cuándo ponemos la mantequilla de cacahuete ¡pues ahora es el momento!

Vertemos en nuestro molde la mitad de la masa y agregamos pegotitos de la mantequilla de cacahuete. Con un cuchillo o tenedor la vamos integrando en la masa.

A continuación ponemos el resto de la masa de brownie y realizamos la misma operación, así distribuimos mejor el sabor a cacahuete por todo el dulce.

Brownie mantequilla cacahuete

Brownie mantequilla cacahuete

Brownie mantequilla cacahuete

Nosotras lo hemos puesto a hornear 45 minutos porque nuestro molde es profundo y pequeño, pero si vuestro brownie va a salir más bien bajito, lo podéis tener entre 35 o 40 minutos, el truco para saber cuando está es cuando comienza a cuartearse por arriba.

Brownie mantequilla cacahuete

Sentimos mucho haberos dado esta receta en estas fechas del año pero ya lo compensaremos con algo más light próximamente.

Nos leemos el miércoles con una nueva entrada de un vistoso DIY ¡que tengáis buen comienzo de semana!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta