Recetas

Burritos de carne con chile chipotle y cítricos

9 mayo, 2016
Burritos carne chile chipotle y cítricos

Hoy venimos con una receta inventada después de haber probado los deliciosos tacos al pastor, haber buscado la receta y darnos cuenta que no teníamos los ingredientes necesarios. Así que no pudimos reproducirla pero decidimos que la mezcla de especias y de cítricos podían estar deliciosa aplicada a otra receta.

Y como nos encanta probar recetas nuevas nos lanzamos a hacer nuestros propios burritos de carne con chile chipotle y cítricos.

Burritos_carne_chile_chipotle (2)

Burritos de carne con chile chipotle y cítricos.

Ingredientes (4 burritos)

  • 250 g carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • Lechuga
  • Tomate triturado
  • Queso feta
  • Cilantro
  • Macerado: 1/4 cebolla + 1/2 naranja + 1/2 limón + Chile chipotle + especias.
  • Especias: 1/2 cucharadita de orégano + 1/2 cucharadita de comino + 6 granos de pimienta + 1/4 cucharadita de canela + 2 clavos de olor.

Receta

Lo primero será hacer el macerado. Empezamos machacando en un mortero las especias. Una vez que están bien molidas se añade el cuarto de cebolla y se machaca también. Se le añade el zumo de 1/2 naranja y el de 1/2 limón, también se le agrega chile chipotle al gusto. Se mezcla todo y ya tendremos nuestro macerado hecho.

Ponemos la carne picada en un bol y le agregamos nuestro macerado, lo removemos hasta que la carne quede bien impregnada. Reservamos la carne una hora para que quede bien aromatizada (si no tenemos tiempo lo podemos cocinar recién añadido el macerado y también saldrán muy ricos)

Ponemos a cocinar la carne macerada y la dejamos que se vaya haciendo, cuando la carne veamos que ha dejado de estar cruda le añadimos tomate triturado y dejamos cocinar unos 10 minutos. Se rectifica de sal y listo.

Montamos los burritos de la siguiente manera. Calentamos la tortilla de trigo ya sea a la plancha o al microondas. Una vez que está caliente ponemos una hoja de lechuga, añadimos la carne picada, cebolla picada y tomate picado. Desmenuzamos un poco de queso feta sobre los burritos y le añadimos unas hojas de cilantro.

Ya tenemos listo para disfrutar nuestros deliciosos burritos.

Burritos carne chile chipotle y cítricos

Esta es nuestra aportación del día. Es la segunda vez que hacemos algo relacionado con la cocina mexicana, la vez anterior fueron unas ricas quesadillas también a nuestra manera. Si tenéis alguna deliciosa receta mexicana no dudéis en recomendárnosla.

Nos vemos el miércoles con un nueva entrada :)

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta