Decoración

Cabecero de madera maciza con tablones de tarima DIY

21 diciembre, 2015
Cabecero_tablero_madera_tarima

Hoy traemos otro granito de arena en la decoración de mi casa, la casa es pequeña así que necesitamos aprovechar hasta el rincón más insospechado para crear almacenaje oculto, así que bajo la cama debe haber almacenaje si o si. Estábamos indecisos entre cama con arcón o cama con cajones, después de consultar con amigos y conocidos nos decidimos a comprar una cama con cajones ya que nos comentaron que los muelles de las camas con arcón terminan por estropearse y corre uno el riesgo de partirse la espalda aguantando el peso del colchón o lo que es peor quedarte atrapado dentro del arcón con las patillas por fuera.

Al final nos decidimos por la cama Brimnes, que está muy bien de precio y tiene 4 cajones que nos vienen de lujo, pero claro no tiene cabecero, y el cabecero que te ofrece Ikea tiene mucho fondo y se come demasiado espacio de la habitación, así que ¡manos a la obra!.

Habíamos visto por internet infinidad de cabeceros de madera preciosos pero nuestro presupuesto era más ajustado, así que nos dimos un par de paseos por tiendas de bricolaje y compramos un paquete de tarima flotante de madera de pino maciza por algo menos de 14€ (¡que bien! el cabecero sale por mucho menos de lo que esperaba) elegimos tarima en vez de cortar un tablero o comprar listones por separado porque la tarima viene con los bordes biselados y esto hace que se distingan más los distintos tablones y nos gusta más el efecto.

Cabecero_tablero_madera_tarima

Como hacer un cabecero con tarima de madera

En el paquete vienen 5 listones de 250cm x 14cm, lo primero es cortar la tarima unos 10 cm más grande que nuestra cama para que el cabecero sobresalga unos 5 cm por cada lado, así que los dejamos en 170 cm.

Una vez cortada pasamos una lija fina para quitar las astillas que pueda tener, seguidamente, y esto es a gusto del consumidor, tintamos la madera en tono gris, nosotras elegimos tintarla porque el suelo y el armario del dormitorio son de madera y si lo dejábamos sin tintar nos quedaba muy recargado, para tintarla hemos usado un tinte de venta en Ikea con un tono azulado que queda muy bonito, le damos una capa y antes de que seque quitamos el exceso con un trapo o un papel y vamos viendo como se va absorbiendo dejando marcada la veta de la madera.

Cabecero_tablero_madera_tarima

Cabecero_tablero_madera_tarima

Si quisiéramos dejar el cabecero sin tintar solo habría que darle un par de capas de barniz para proteger la madera y pasar una lija fina entre capas y tras la última capa.

Después de esto vamos encajando los listones y los sujetamos por detrás con los trozos que nos han sobrado al cortarlos.

Cabecero_tablero_madera_tarima

Nosotras los hemos sujetado con tornillos y la magnífica ayuda de nuestro atornillador eléctrico para no dejarnos la muñeca en el proceso.

Cabecero_tablero_madera_tarima

Cabecero_tablero_madera_tarima

Ya solo nos queda colgarlo en la pared y disfrutar de nuestro cabecero DIY low cost.

Cabecero_tablero_madera_tarima (9)

Esperamos que os haya gustado, es muy fácil de hacer, no hay que ser manitas para hacerlo y es realmente muy asequible de precio, vamos que todo son ventajas, es verdad que el cabecero no es una parte esencial pero protege la pared y quita esa desagradable sensación de notar la pared fría tan cerca de la cabeza cuando estas en los brazos de morfeo, así que si no tienes cabecero ¡este es una buena opción!.

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta