Decoración

Cactus amigurumi

4 mayo, 2015
Cactus_amigurumi_crochet

¡Pero que me gustan las plantas! me parece que le dan mucha vida a cualquier estancia. Pero que me guste una cosa no quiere decir que se me dé bien, y la verdad, a lo largo de mi vida he tenido bastantes obras de arte en casa que las podríamos denominar “naturaleza muerta”, desde un cactus a un poto pasando por un geranio la cosa es que unas veces el problema es la falta o exceso de agua, otras es el sol, total que al final terminan de aquella manera.

Aunque tengo que decir a mi favor que en verano solemos recolectar en nuestro maceto huerto tomates cherry, pimientos de padrón, zanahorias, rábanos, pimientos chile… vamos, que interés le ponemos pero no siempre sale.

Así que cuando descubrí estos cactus dije “!tengo que hacerlos!” y a ello me puse, están hechos de crochet, mi otro enemigo, lo único que he hecho en mi vida de crochet fue la parte de arriba de un bikini de triangulo y sí que fue una mala idea porque encogía cuando lo mojaba, si señores un bikini que encoje cuando lo mojas es tan malo como suena, así que te ibas con un bikini muy mono a la playa y volvías como una conejita play boy ochentera trasnochada, vamos un show.

Cactus_amigurumi_crochet

A lo que íbamos, busqué en Youtube como se hacía crochet, me puse manos a la obra y los hice. Hay muchísimos tutoriales, solo es cuestión de dar con el vídeo que se te enciende la bombilla y eres capaz de seguir, y cuando lo consigues es como wooooowoooo.

Esta técnica en la que se hacen muñequitos con crochet se llama amigurumi, todos los cactus que hice los comencé haciendo un anillo mágico y a partir de ahí aumentando puntos uno si, uno no hasta tener el grosor que quería, todos los hice de lanas de distintos colores y así es como terminé con mis cactus de amigurumi.

Cactus_amigurumi_crochet

Os animo a que si os gusta os pongáis a ello, es sencillo y tendréis unas monaditas de cactus como estas por casa que no necesitan más mantenimiento que quitarles el polvo.

Cactus_amigurumi_crochet

 

También te puede interesar

5 Comentarios

  • Responder patry 10 mayo, 2015 at 17:18

    Heyyyy a esto me tenéis que ayudar hacer! !!

    • Departamento de ideas
      Responder Departamento de ideas 11 mayo, 2015 at 09:54

      ¡¡¡Por supuesto!!! son más fáciles de hacer de lo que puede parecer.

  • Responder Anónimo 15 mayo, 2015 at 18:16

    Estáis hechas unas artistas me encanta vuestra página espero hacer muchas de vuestras propuestas

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 18 mayo, 2015 at 23:25

      ¡¡¡Muchas gracias!!!si te lanzas a hacer algo haznoslo saber,un saludo;)

  • Responder Estampar tela con sello o tampón - Departamento de Ideas 27 mayo, 2015 at 08:00

    […] y nos hemos puesto en marcha ¡a dibujar se ha dicho! y como no, el dibujo elegido ha sido un cactus ¿que raro verdad? Seguro que no os lo esperabais jeje, sí, estamos locas por los cactus que le […]

  • Deja tu respuesta