Decoración

Cactus guarda bolsas

17 diciembre, 2015
Guarda_bolsas_cactus

¡Se acabaron las fiestas de bolsas en el cajón! y es que a pesar de que ya estamos totalmente habituados a ir a la compra con bolsas reutilizables, no se como, al final terminas acumulando en casa bolsas que si bien valen perfectamente como bolsas de basura desde que llegan a casa hasta que enfundan nuestro cubo de la basura en mi cajón se formaba mucho lio con las bolsas, que si se caen por la parte de atrás del cajón, que si no te dejan cerrar bien el cajón… y todo esto va a dejar de pasar gracias a nuestro guarda bolsas.

En casa de mi madre siempre ha habido uno, era un simple cilindro de tela con un elástico arriba y otro abajo pero hacía su función a la perfección, así que nosotras nos hemos decidido a hacer nuestro guarda bolsas dándole un toque personalizado, y como no podía ser menos nuestro toque es que hemos hecho un cactus.

Es muy sencillo de hacer, tan solo hay que recortar un cilindro de tela y cerrarlo por arriba en redondo, mi máquina de coser no tiene zig zag así que le hago dobladillos en todos los filos para que no se me deshilache la tela.

Guarda_bolsas_cactus (1)

Una vez que tenemos el cilindro hecho pasamos a hacer los bracitos de nuestro cactus guarda bolsas, para hacerlo hemos cortado círculos de distintos tamaños, los hemos rellenado de guata y los hemos cerrado.

Guarda_bolsas_cactus (2)

Guarda_bolsas_cactus (3)

Nuestro cactus va cogiendo forma, ahora con dos rectángulos de fieltro hemos hecho la maceta que la hemos unido al cactus guarda bolsas dándole unas puntadas con hilo por todo el contorno.

Guarda_bolsas_cactus

Y ya solo nos queda cerrar el cactus haciendo la zona por la que sacaremos las bolsas. El cierre lo hemos hecho recortando un rectángulo de tela al que le hemos metido un elástico para que las bolsas no se nos escapen.

Guarda_bolsas_cactus (4)

Guarda_bolsas_cactus

Rematamos el guarda bolsas cosiendo este último rectángulo con elástico a nuestro macetero de fieltro. Para decorar el cactus y darle un toque divertido hemos hecho bolitas de hilo de colores y se las hemos cosido.

Guarda_bolsas_cactus

Y con esto ya tenemos organizadas nuestras bolsas, es una monada y además de organizar le da un toque de color a la cocina.

Guarda_bolsas_cactus

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta