Decoración

Como hacer una caja de cerillas DIY

27 abril, 2015

Hoy hemos hecho una caja de cerillas, y es que es muy agradable tener unas velitas encendidas en casa, a mí me gusta encenderlas por la noche cuando estamos tranquilamente viendo una película, me quedo embobada observando la llama ¿debería preocuparme?.

También suelo encender una vela en el baño cuando tenemos visita en casa, manías que tiene una, me gusta porque da un toque muy mono, iluminan un poco y dejan un olor muy rico.

Total, que la vela queda muy bien, sí, pero lo que no queda tan bien es la caja de cerillas, eso hay que reconocerlo, así que pensamos que podíamos hacer nuestra propia caja de cerillas.

Caja_de_cerillas_diy

Aquí se nos ocurren muchas versiones que podemos hacer, desde utilizar una caja que tengamos por casa y decorarla como hemos hecho en este caso, o incluso hacer la caja nosotros mismo, ya a gusto de cada uno.

Caja_de_cerillas_diy

Caja_de_cerillas_diy

Caja_de_cerillas_diy

¿Como hicimos nuestra caja de cerillas?

Nosotras cogimos una cajita de madera y le pegamos el rascador que traen las cajas de cerillas, usamos cinta adhesiva de doble cara pegándolo en la parte interior de la tapa, lo colocamos en diagonal para poder hacer cómodamente el recorrido al encender la cerilla.

La caja ya la teníamos lista pero decidimos darle un toque personal pintando la tapa, para ello usamos una blonda como plantilla, y con una esponjilla mojada en pintura (nosotras utilizamos una de maquillaje sin usar) vamos plasmando los huequecitos de la blonda, aquí hay que tener cuidado de escurrir la pintura y hacer pruebas en papel para asegurarnos que quede bien marcada la silueta.

Como último toque pegamos con cola blanca un trozo de la propia blonda dándole textura a la caja, os dejamos los detalles en el vídeo.

Caja_de_cerillas_diy

Ahora queda mucho mejor el rinconcito de las velas y así no tengo que ir hasta el lavadero a por las cerillas ni tener la caja escondida por el salón.

Caja_de_cerillas_diy

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta