Decoración

Calendario de adviento estilo nórdico

24 noviembre, 2016
calendario-adviento-nordico

Este es el primer año que hacemos nosotras mismas un calendario de adviento. Siempre hemos visto los típicos calendarios de adviento de chocolatinas en los supermercados, que están ricos, y además, ¿a quién no le gusta una chocolatina diaria? Pero claro, ya que estamos, ¿por que no una sorpresa diaria?

Este calendario lo podemos hacer para niños, en los que los padres serán los encargados de sorprender a los niños. Pero también lo podemos hacer para adultos. Si se hace en pareja se pueden repartir las tareas y que uno haga los números pares y el otro los impares, de esta manera los dos disfrutarán del calendario.

Como hemos dicho lo podemos llenar de lo que se nos ocurra. Aquí ponemos algunas ideas:

  • Distintas chocolatinas o golosinas que sean las preferidas del otro.
  • Actividades tipo: hacer galletas al horno, merendar chocolate con churros, montar el árbol de navidad, hacer palomitas de caramelo caseras y proponer alguna peli en casa+manta+sofá…
  • Regalito: cacao para labios, pequeño gadget (como una batería externa de móvil o unos auriculares), unas entradas de cine, una cerveza especial, un vale para un masaje (sí, esto no es una actividad ¡es todo un regalo!)…

Si lo que queremos meter es más grande que el sobre en el que queremos meterlo podemos hacer lo siguiente, escondemos en algún lugar de la casa el regalo y metemos dentro del sobre una adivinanza que indique donde lo hemos escondido.

A la hora de meter las sorpresas no se nos puede olvidar tener en cuenta el día en el que caerá, a ver si vamos a estar una semana completa comiendo chocolatinas o poniendo un plan de peli+sofá+manta un lunes.

Calendario de adviento estilo nórdico

Nuestra idea es hacer sobrecitos de distintas formas geométricas en los que podremos meter las sorpresitas. Inicialmente pensamos en hacer todos los sobres de fieltro gris rígido como el que usamos las navidades pasadas en nuestro mini bosque iluminado,pero solo nos sobró un resto. Fuimos a la tienda a comprar más y ¡ñaaaa! ya no lo venden.

Así que tocó reinventarse, finalmente fuimos al cajón de los retales y lo hemos hecho con 3 tejidos y 3 colores diferentes. Fieltro gris, algodón blanco y polipiel dorado.

calendario-adviento-nordico

Los sobres de fieltro, al ser un tejido tan duro y rígido, los cosimos a mano para no correr el riesgo de romper la aguja de la máquina de coser. Los sobre de polipiel y algodón si que están hechos con la máquina de coser.

Los de polipiel están cosidos del derecho por el contorno dejando ver la costura. Los de tela los cosimos del revés por el contorno y les dimos la vuelta quedando la costura por dentro.

Luego le cosimos un trozo de yute con unas puntadas de hilo.

calendario-adviento-nordico

Y le escribimos con un rotulador permanente el número asignado.

calendario-adviento-nordico

Para que nos sea más fácil distribuir las distintos sobrecitos podemos hacer un primer diseño en papel para que nos queden bien repartidas las distintas formas y texturas. Nosotras hemos elegido colgarlos en la forma más navideña que se nos ocurre, en forma de árbol de navidad.

calendario-adviento-nordico

Para pegar el calendario de adviento hemos usado cinta de doble cara. Cuando llegue el momento de quitar el calendario hay que tener la precaución de retirar la cinta en paralelo a la pared. Ya que si tiramos hacia nosotros, lo que tendremos que tener preparado es aguaplast y pintura, porque nos llevamos la pared, fijo. Quedáis advertidos.

calendario-adviento-nordico

Pues sin más este es nuestro calendario que nos va a alegrar el mes de diciembre, ¡ya estamos ansiosas de que sea día 1!

Nos vemos el lunes con una receta para chuparse los dedos. Que paséis buen fin de semana y animaos a hacer un calendario de adviento que puede ser un plan muy divertido.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta