Como lo prometido es deuda ya estamos por aquí con el DIY veraniego que os dijimos el lunes. Somos unas locas de los capazos y aunque ahora hay multitud de ellos que ya vienen decorados nosotras preferimos personalizarlos. Es una tarea bastante sencilla y así nuestro capazo no es igual al que puedas encontrar en las tiendas, nos gusta lo genuino, de hecho por el blog tenemos otras dos ideas para customizar este tipo de bolso como nuestro capazo de bolas de amigurumi y el capazo renovado con vídeo incluido.
Capazo marinero con ancla DIY
La idea original que nos rondaba por la cabeza era hacer el dibujo con rafia. La rafia es un tejido de fibra natural que queda muy apropiado con el material del que está hecho el capazo, pero no había en las tiendas a las que fuimos, así que nos dieron otra alternativa y es esta madeja de algodón, muy natural también y que nos convenció totalmente.
Lo primero que hicimos fue marcar en un folio el espacio en el que queríamos hacer el dibujo, una vez delimitada la zona a dibujar en el folio hicimos nuestro dibujo creando de ese modo un patrón, este dibujo una vez lo hayamos perfeccionado y nos guste tal como está lo recortamos.
El motivo que hemos escogido en esta ocasión ha sido un ancla, también teníamos en mente hacer un timón o la silueta de un pez, en fin queríamos algo relacionado con el mar.
Una vez tengamos el dibujo recortado lo colocamos en la zona donde queramos hacer el dibujo, lo sujetamos con alfileres y con un lápiz o rotulador fino marcamos toda la silueta del ancla.
El siguiente paso será ir rellenando todo el dibujo con el tejido que hemos escogido dando pequeñas puntadas.
Como veis es muy sencillo de hacer, solo hace falta tener un poquito de tiempo, porque no nos vamos a engañar, es una tarea entretenida.
Otro detalle que hemos incluido para que nos quede completo, es que le hemos añadido a la zona de la cremallera una borla hecha del mismo material que hemos hecho el ancla, tenemos el tutorial de estas borlas por aquí.
Pues esta es nuestra propuesta para hacernos un capazo marinero, es fácil de hacer y cuando nos cansemos del ancla con descoserla ya tenemos capazo nuevo.
Que paséis un buen fin de semana. Nos vemos el lunes con una nueva receta ¡Besos!
¡Anímate a comentar!