Decoración

Cartel/panel de madera: entrada de cine

28 abril, 2016
Cartel panel madera entrada cine

Hoy os traemos una idea para hacer un panel de madera de lo más fácil, y como nos gusta a nosotras, reutilizando materiales. Este cartel está hecho con chapón que nos sobró de hacer el corazón de pompones porque aquí en el departamento lo aprovechamos todo.

Es un cartel de lo más sencillo de hacer. Nosotras hemos hecho el diseño directamente sobre el chapón, pero si no estás muy seguro de cómo quieres el diseño o no quieres andar borrando lápiz pues lo puedes hacer en un papel y pasar el dibujo usando papel de calco, aconsejamos que utilices un papel de calco amarillo porque el negro te puede manchar la madera.

Si quieres que tu cartel tenga un tono más oscuro o envejecido puedes pasarle con un trapo betún de Judea, también se puede oscurecer usando té negro, que es algo que podemos tener más a mano. Nosotras lo hemos dejado tal cual. Ten en cuenta que este paso lo debemos hacer antes de pintar ya que vamos a usar pinturas al agua y se nos puede emborronar.

Cartel panel madera entrada cine

Este cartel se puede hacer en madera o en chapón. Lo bueno del chapón es que al ser finito lo podemos cortar con un simple cutter, lo que lo hace muy sencillo de hacer. La madera queda más profesional, eso sí, tened en cuenta que para cortar la madera os hará falta una sierra de calar. Así que en base a esto os podéis decantar por uno u otro material.

Cartel panel madera entrada cine

Y ya nos ponemos a pintar con pintura acrílica, en algunas zonas como las estrellas o algunas letras hemos usado un rotulador permanente para hacer el contorno y sobre eso hemos rellenado con pintura.

Si queremos que no se nos deteriore una vez que esté seco le podemos dar una mano de barniz lo que protegerá nuestro cartel de cambios de color de la madera, del polvo… lo hará más duradero y resistente.

Cartel panel madera entrada cine

Así que sin más ya tenemos nuestra súper entrada de cine que se ha ganado un hueco junto a este póster.

“Todos esos momento se perderán en el tiempo… cómo lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”

Nos vemos el lunes con una deliciosa receta ¡No os la perdáis!

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta