Moda

Chaqueta vaquera boho

6 mayo, 2015

¿Quién no tiene o ha tenido en su armario una chaqueta vaquera? es una prenda que no pasa de moda, año tras año cuando la primavera asoma ahí aparecen ellas, en denim claro u oscuro y desde hace un tiempo también se están viendo en blanco (por supuesto las hay de colores).

Este año abundan las chaquetas oversize o tipo boyfriend, yo de hecho sin ir más lejos tengo una boyfriend, o más bien una brother, porque mi chaqueta la he heredado de mi hermano pequeño (pequeño por decir algo mide más de metro ochenta), así que ya tengo mi chaqueta vaquera oversize(muy oversize) y como casi nunca me gusta dejar las cosas como están pues le hice un diy, justo en la zona de los hombros le coloqué unas tachuelas, ha quedado estilo punk de los 90, a mi me encanta, estoy muy contenta con el resultado, así que siguiendo la linea de ver las chaquetas denim con otro aire hemos decidido mostraros una alternativa para lucir nuestra chaqueta denim y que se vea única.

La pasión patronil nos viene de nuestra madre que ya de pequeñas nos ponía a sacar patrones y a echar el hilo flojo, en fin que la culpable de este diy la tiene por supuesto ella, así que ¡va por ti mamá!.

Para este diy hemos vuelto a utilizar la tela con la que customizamos el capazo, es que es taaan bonita que no podíamos dejar que se quedase guardada, es un poco laborioso pero el resultado es tan bueno que creemos que merece la pena hacerlo.

Materiales para customizar la chaqueta:

  •     Papel de sacar  patrones o papel de seda.
  •     Alfileres.
  •     Una tela que os guste da igual la que sea el único requisito que sea una tela que tenga cuerpo, tipo polipiel, que también sería otra buena opción.
  •     Tijeras.
  •     Rotulador.
  •      Aguja.
  •      Hilo para hilvanar.
  •      Hilo para coser.
Chaqueta_denim_customizada_diy

Bolsillos y zona delantera

Chaqueta_denim_customizada_diy

Zona superior de la espalda

Comenzamos sacando el patrón de las zonas que queramos cubrir con nuestra tela ,este paso no es tan difícil como pueda parecer, sólo tendremos que colocar el papel de seda sobre la zona, fijarlo con alfileres y dibujar exactamente el contorno,  este lo notaremos al pasar los dedos por las costuras, también lo podremos ver a través del papel de seda ya que se transparenta. Para dibujar nuestro patrón usamos rotulador ya que pinta sin necesidad de apretar y así no correremos el riesgo de romper el papel de seda que es muy frágil.

Ya tendríamos el patrón de la pieza, recortamos el papel por la línea que hemos pintado, y lo pondremos encima de la tela para customizar, la afianzamos con alfileres y cortamos la tela dejando siempre un centímetro o dos por todo el contorno para poder hacer el dobladillo como se ve en las imágenes de arriba.

Chaqueta_denim_customizada_diy

En este caso en la parte de atrás como es más grande hemos querido ir más allá y hemos decidido poner la pieza como a parches para que se viesen rayas en vertical y horizontal , para hacer este paso sólo tendremos que hacer los cortes deseados en el patrón que hemos sacado y enumerarlos, este paso es importante para saber después en qué posición va cada uno, de todas maneras en el vídeo podéis ver el paso a paso.Una vez hechos esos cortes unimos las telas, en este caso las hemos cosido con la máquina porque es más rápido,pero también se puede hacer a mano.

Chaqueta_denim_customizada_diy

Piezas hilvanadas listas para coser

Teniendo ya todas la piezas listas sólo nos quedaría hilvanarlas y posteriormente coserlas a la chaqueta, aunque se tarda un ratito en coser no os preocupéis que coser relaja y además el resultado final merece la pena.

¿Os atreveríais a darle un cambio a la chaqueta denim de toda la vida?

Chaqueta_denim_customizada_diy

También te puede interesar

5 Comentarios

  • Responder rosalia 6 mayo, 2015 at 14:38

    Me gusta la foto

    • Departamento de ideas
      Responder Departamento de ideas 6 mayo, 2015 at 14:48

      Muchas gracias!!!

  • Responder Anónimo 7 mayo, 2015 at 22:22

    Me encanta..así si se le saca partido a las cosas! Visitare la página a menudo.. Enhorabuena chicas ;)

    • Responder Eve 7 mayo, 2015 at 22:25

      Me encanta…así si se le saca partido a las cosas! Visitare la página a menudo….Enhorabuena chicas! ;)

      • DEPARTAMENTO DE IDEAS
        Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 8 mayo, 2015 at 19:13

        ¡¡Muchas gracias!!, esperamos que te gusten los siguientes post y que saques ideas y si te animas con algo nos lo hagas saber, te esperamos por aquí.

    Deja tu respuesta