Recetas

Chips de palitos de cangrejo

9 diciembre, 2015
Chips_palito_cangrejo

El picoteo nos gusta y mucho, pero parece ser que picoteo y un montón de calorías vienen juntitos de la mano, las patatas fritas están muy ricas para tomar de aperitivo con algún refresco o cerveza, pero no deja de ser algo poco sano, hay muchas formas de hacer aperitivos que no tengan tantas grasas saturadas, ahora se llevan mucho los chips de hortalizas que están bastante ricos y son más saludables que las patatas de paquete, que básicamente lo que llevan son saborizantes. Hoy traemos un aperitivo de esos que son bajitos en calorías, originales y diferentes, hemos de reconocer que no a todo el mundo le gustará porque hemos sufrido en nuestras propias carnes el que haya alguien a quien no le haya gustado, pero son minoría :)

Así que la receta de hoy es chips de palitos de cangrejo es una receta (si es que se le puede llamar receta) muy sencilla y que no os tomará nada de tiempo.

Chips de palitos de cangrejo:

  • Un paquete de palitos de cangrejo a temperatura ambiente
  • Un bote de corazones de alcachofas
  • Mayonesa

Comenzamos desenrollando los palitos de cangrejo y cortándolos en cuadrados, el horno lo tendremos precalentado a 200 grados, metemos los palitos de cangrejo en el horno y los tendremos de 12 a 15 minutos aproximadamente, el punto exacto será cuando estén dorados ya  que una vez que estén fríos quedarán crujientes, si no están dorados quedarán lacios.

Chips_palito_cangrejo

Chips_palito_cangrejo

Chips_palito_cangrejo

Mientras se van dorando nuestros chips de palitos de cangrejo podemos preparar un dip para mojarlos, para ello vamos a poner a escurrir las alcachofas, una vez no tengan exceso de líquido las ponemos en el vaso de la batidora y le pondremos un poco de mayonesa y vamos batiendo, la cantidad de mayonesa dependerá de lo espesa o líquida que queramos la salsa, lo ideal es ir añadiendo poco a poco la mayonesa  y así vamos controlando el espesor, ni que decir tiene que esta especie de paté de alcachofa lo podemos usar para untar en canapés que quedan deliciosos y vienen tan bien en estas fechas.

Chips_palito_cangrejo

Ya tenemos listo nuestro aperitivo, esperamos que os atreváis a hacerlo y si tenéis alguna otra idea de salsa para mojar los palitos por favor dejarnos algún comentario.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder Eva 11 diciembre, 2015 at 11:00

    Me encanta, meee eeencaaaantaaaaa!!! Lo pienso hacer sin duda la próxima vez que invite a alguien a una merienda-cena :)

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 20 diciembre, 2015 at 17:53

      Jeje ¡Muchas gracias Eva!Ya nos contarás que les ha parecido a tus invitados la idea, un saludo.

    Deja tu respuesta