Recetas

Cóctel de gazpacho

4 abril, 2016
Coctel gazpacho receta vodka

Ya está aquí la primavera y por lo tanto ha comenzado la temporada de gazpacho ¡qué rico sabe un buen gazpacho al solecito! aquí en Málaga ha hecho un fin de semana espectacular, así que inspirándonos en uno de nuestros cócteles favoritos el Bloody Mary hemos realizado nuestro cóctel más andaluz, el cóctel de gazpacho.

Esta vez hemos hecho un auténtico gazpacho andaluz de tomate, vamos, la receta que se hace en casa de toda la vida, que como toda receta tradicional por más sencilla que sea cada uno la hace a su manera, en casa a unos nos gusta con pepino y a otros sin él, también tenemos auténticos fans del ajo y otros que parecen vampiros, así que como todo, variantes las hay a miles, es más hace tiempo nos atrevimos con un gazpacho de remolacha que quedó con un color precioso, nuestra conclusión es que para hacer un delicioso gazpacho solo tenemos que encontrar las proporciones que más nos guste.

Coctel_gazpacho_receta_tomate

Cóctel de gazpacho

La receta es muy sencilla, nosotras le hemos puesto:

  • ½ kilo de tomates de pera que son los que mejor van al gazpacho ya que son muy carnosos y tienen un sabor muy dulce, la calidad del tomate es lo que le va a dar la calidad al gazpacho.
  • Medio pimiento rojo para enfatizar aún más el tono del gazpacho.
  • Medio pepino.
  • 1 diente de ajo.
  • Un poquito de sal.
  • AOVE.
  • Agua.

Troceamos sin retirar pieles y trituramos con una batidora todos los ingredientes excepto el vodka, pasamos por un colador fino ayudando al colador con una cucharilla, añadimos el agua y la sal y vamos probando hasta que esté a nuestro gusto, no ponemos una cantidad de agua específica porque dependerá de la cantidad de agua que contengan los tomates que usemos y de lo espeso que nos guste el gazpacho, en este caso al ser para un cóctel evitaremos que quede espeso.

Para la realización de este cóctel hemos usado vodka ya que es una bebida alcohólica que no tiene un sabor muy pronunciado y no restará ni distorsionará el sabor tan característico del gazpacho.

Para hacer el cóctel hemos preparado cada vaso individualmente, así por cada vaso hemos puesto lo que se llama en el mundo de la coctelería un shot o golpe, que viene a ser 50 ml, añadimos esa cantidad de vodka al vaso donde vayamos a colocar el gazpacho, si elegimos un vaso bonito o una copa pues nos quedará más vistoso, movemos bien y ya solo nos queda decorarlo como un cóctel auténtico, hemos hecho dos tipos de decoraciones.

En uno hemos puesto una rodajita de pepino y hemos usado nuestro posavaso más ranchero.

Coctel_gazpacho_receta_tomate

En el otro hemos hecho una brochetita de pepino y pimiento rojo aunque también quedaría muy bonita con tomatitos cherry.

Coctel_gazpacho_receta_tomate

Si os apetece refrescaros sin alcohol le podéis echar un vistazo a estos smoothies de sandía y melón que hicimos el verano pasado y que están deliciosos, y si lo que no os convence para hacer nuestro cóctel de gazpacho no es el hecho de que tenga alcohol si no que allí donde vivís aun no os apetece refrescaros podéis atreveros a probar a hacer vuestro propia crema de whisky al cacao.

Esperamos que os haya gustado esta forma diferente de servir un gazpacho y nos leemos el miércoles en un post muy especial, ¡el blog cumple un año!.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta