Decoración

Cojín DIY con cactus divertido

23 junio, 2016
Cojín diy cactus

Este es un post de aprovechamiento, y no, no es una receta. Y es que hoy hacemos un 2×1, le damos nueva vida a una colcha que previsiblemente se iba a quedar muerta de risa y le volvemos a dar uso a un cojín que estaba muerto de risa porque la única funda que tenemos de ese tamaño es de terciopelo, y terciopelo con este calor ¡NO! Así que le hemos hecho una magnifica funda de cojín que me ha costado la friolera de 0.60 € de la cremallera ¿quién da más?

Cojín DIY con cactus divertido

El relleno de cojín que queríamos enfundar es de 60×60 cm así que recortamos dos cuadrados de esas medidas dejándole unos 4 cm de margen para costuras.

Cojín diy cactus

Una vez que tenemos las dos caras del cojín recortadas, sin llegar a unir aun, le hacemos la decoración que queramos.

Nosotras hemos elegido un cactus hawaiano muy peculiar. Esta hecho con retales de la falda de ante verde , el delantal de Halloween y la cortina de ducha DIY. Como decíamos, la cosa es sacarle provecho a lo que tenemos ;)

Recortamos el cactus en la tela de ante. Al ser una tela gruesa pero muy suave le da cuerpo al motivo y queda perfecta. Esta tela no se deshilacha, así que hemos recortado al ras del dibujo y la hemos cosido a la funda de cojín con el zig zag más denso que tenía la máquina.

Cojín diy cactus

El macetero lo hemos hecho con una tela rústica muy bonita pero que al contrario que el ante se deshilacha con solo mirarla, así que esta si que la hemos cortado y cosido con dobladillo por todo el contorno.

Cojín diy cactus

Para la decoración de cactus viajero le hemos hecho una faldita de flecos, cortando los flecos igual que lo hicimos con la falda de flecos de polipiel.

Cojín diy cactus

Y para la corona de florecitas recortamos de cada tela 3 pétalos y les dimos unas puntadas ondulando la tela en el centro.

Cojín diy cactus

Y cuando ya tenemos todo el dibujo cosido nos disponemos a coser los bordes de la funda de cojín. Cosemos las dos telas con el derecho de la tela enfrentado dejando el lado de la cremallera para el final. Le damos la vuelta a la funda dejándola del derecho y le damos otra costura a unos 2-3 cm del borde. Esto le hará que tenga una buena terminación al cojín. Por último cosemos la cremallera, nosotras la cosimos en el lado de abajo para que no se vea y ya tenemos nuestro cojín listo.

Cojín diy cactus

Cojín diy cactus

Pues sin más os dejamos hasta el lunes que traeremos una nueva receta :)

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta