Decoración

Cojín con ojos bordados

12 mayo, 2017
Cojin ojos bordados

El DIY que os traemos hoy es perfecto para darle vidilla a nuestros cojines lisos y aburridos. Este cojín es de Ikea y es perfecto para la temporada en que estamos, ya que ese color verde pistacho junto con el motivo que hemos bordado queda de lo más llamativo y gracioso.

Cojín con ojos bordados

Materiales

  • Hilo de crochet nº 10
  • Tela blanca
  • Aguja
  • Funda de cojín
  • Bastidor (es opcional pero nos facilitara el trabajo)

Procedimiento

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar en un papel el tamaño de ojo que queremos bordar teniendo en cuenta que al bordar todo el contorno se nos quedará un poco más pequeño.

Cojin ojos bordados

Una vez tengamos nuestro patrón de ojo lo trasladamos a la tela blanca y lo recortamos. Nosotras hemos decidido hacer todos los ojos del mismo tamaño aproximadamente pero los podéis hacer por ejemplo unos más grandes que otros que también quedaría gracioso.

Una vez tenemos recortados todos los ojos los disponemos en el cojín en el orden que nos gustaría que estuviesen y los fijamos con un alfiler.

Ya podemos proceder al bordado, en el blog tenemos un tutorial de este tipo de bordados en el post de parches para ropa.

Una vez cosido todo el contorno, le damos un toque de vidilla cosiendo  las pestañas. Hemos decidido darle un aire más divertido poniendo la pupila en diferentes zonas del ojo, unos miran a la izquierda, otros a la derecha y otros al centro, a este cojín no se le escapa un detalle.

Cojin ojos bordados

Como veis ha quedado un trabajo muy resultón y a todos llama mucho la atención el cojín, da bastante vida a la estancia.

Que tengáis un buen fin de semana, nosotras ya estamos pensando en él. Por supuesto aquí estaremos el lunes fiel a nuestra cita con un nuevo post.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta