Decoración

Cojín terapéutico con garbanzos

2 noviembre, 2015
Cojin_teraputico

Todos los años cuando va llegando la navidad siempre ponen puestos por el centro de Málaga en los que puedes encontrar desde petardos hasta bisutería, pues en estos puestos siempre hay alguno con cojines terapéuticos rellenos de huesos de cereza, también alguna que otra vez lo hemos visto en tiendas como natura.

Siempre hemos oído que es bastante efectivo para dolores de cuello, musculares, menstruales… en fin, que es relajante para cuando nos encontramos pachuchos, ahora entramos en una época difícil para mantener el tipo con los resfriados, aquí en Málaga por la mañana temprano y al caer la noche hace fresco, pero de día el sol brilla, así que pasamos de tener frío a pasar bastante calor de un momento a otro, y eso pues afecta… así que hemos decidido probar el cojín terapéutico haciendo el nuestro propio.

Nosotras no hemos usado huesos de cereza ya que para ello tendríamos que haber sido previsoras y en epoca de cerezas haber lavado y guardado los huesos, así que los hemos sustituido por garbanzos que hacen la misma función, pues de lo que se trata es de que guarden el calor durante un período más o menos largo de tiempo.

Cojin_terapeutico

Materiales para realizar cojín terapéutico con garbanzos:

  • Tela de algodón
  • Hilo
  • Hilo de hilvanar
  • Alfileres
  • Garbanzos
  • Hierbas aromáticas

Para hacer nuestro cojín terapéutico hemos utilizado una tela que nos parece preciosa de la ya famosa tienda a la que siempre vamos a por suministros,  Ribes & Casals, las medidas del cojín no deben ser muy grandes, el nuestro mide 37 de largo por 30 de ancho (teniendo en cuenta que quedará un poco más pequeño por los dobladillos)

La realización  es muy sencilla,  solo tendremos que coser todos los bordes dejando una zona sin coser para poder introducir los garbanzos.

Cojin_terapeutico

Cojin_terapeutico

Cojin_terapeutico

Cojin_terapeutico

Una vez tengamos todos los lados cosidos, a las cuatro puntas del cojín le haremos un corte biselado para que cuando le demos la vuelta los picos queden bien perfilados.

Cojin_terapeutico

Cojin_terapeutico (8)

Una vez hayamos rellenado el cojín lo cerraremos a mano.

Cojin_terapeutico (9)

Si queremos, también podemos añadirle alguna hierba aromática como lavanda o podemos introducir canela, ya que cuando lo metamos a calentar en el microondas saldrán esos aromas que también nos ayudarán a relajarnos, nosotras hemos usado manzanilla porque nos encanta su aroma.

Cojin_terapeutico (10)

El cojín no lo meteremos a calentar por mucho tiempo, pues podría quemarse, es mejor meterlo un minuto e ir probando, es importante que para cerrarlo no pongáis ningún tipo de cremallera ni nada metálico, recordad que irá al microondas.

Cojín_terapéutico

El cojín suele durar alrededor de un año, nosotras no lo hemos hecho, pero para evitar que los garbanzos vayan por el cojín a su libre albedrío podemos dividirlo con costuras y así acotamos zonas quedando en cada rectángulo o cuadrado un grupo de garbanzos, de esa manera los tendremos más controlados.

Esperamos que el cojín terapéutico lo uséis por gusto de relajaros y no porque os encontréis mal, aunque hemos de deciros que aquí el motivo de su uso es el segundo….

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta