Moda

Collar con plumas pintadas y cuero

4 mayo, 2016
Collar plumas pintadas y cuero

Lo prometido es deuda, aquí estamos para enseñaros qué utilidad le hemos dado a esas plumas pintadas que decoramos nosotras mismas hace unos días.

Con ellas hemos hecho un collar muy veraniego con ese estilo boho que tanto nos gusta y que como ya sabéis viene pegando fuerte para el verano.

Collar con plumas pintadas y cuero

Materiales

  • Cadena de eslabones de un tamaño medio.
  • Cierre de mosquetón
  • Alicate
  • Tiras de cuero, polipiel, cinta de antelina…
  • Plumas pintadas
  • Piezas metalizadas para decorar.

Paso a paso

Lo primero que haremos será medir el largo de la cadena. Lo ideal para este tipo de collar es que quede pegadito al cuello ya que cuando comencemos a poner las tiras va a cubrir todo el pecho.

Una vez tengamos lista la medida, delimitamos la zona en la que pondremos las tiras de cuero, éstas las pondremos  sólo en la parte anterior del cuello.

Las tiras que hemos usado para hacer el collar las hemos cortado nosotras, que ya somos expertas en cortar tiras véase falda de flecos o bolso de flecos jeje así que el polipiel que aun nos sobraba de esos dos DIY lo hemos utilizado para el collar, pero también quedarán bien tiras de antelina y os ahorráis recortar.

Cada tira la hemos ido enganchado con una lazada (en la foto se puede ver de qué forma) en los eslabones de la cadena, por eso estos deben ser de un tamaño medio, así no nos será muy costoso meter  los flecos en la cadena.

Collar plumas pintadas y cuero

Para decorar hemos introducido en las tiras de cuero unas piezas metálicas.

Collar plumas pintadas y cuero

Por último ponemos las plumas pintadas alternativamente. Nosotras hemos puesto solo tres ya que nos parecía que era lo que quedaba mejor. Es importante que  con pegamento fijemos  el enganche metálico a la pluma si no queremos perderla de vista en un golpe de aire.

Collar plumas pintadas y cuero

La verdad que ha quedado un collar bastante resultón y llamativo y lo mejor es  que nos ha salido baratísimo. En cualquier look que sea monocromático este collar le dará un twist y daremos un toque boho a nuestro outfit. Eah

Mañana os traemos una restauración de un mueble muy especial para nosotras ¡así que nos vemos mañana juernes!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta