Moda

Cómo hacer una falda de antelina verde

3 febrero, 2016
Falda_ante_verde_camisa_blanca

Hoy traemos un post muy especial para mí, y es que es la primera vez que hago una prenda con todo su proceso (sacar patrón, cortar tela, coser…) que hago sin la ayuda de mi madre, después de verla durante toda la vida hacer ropa, y sobretodo hacernos ropa a nosotras, me hace muchísima ilusión incorporar las aficiones de nuestros padres a nuestra vida.

Así que mi primera incursión ha sido una falda, nuestra madre dice que es por donde normalmente se empieza, así que allá vamos.

Patron_falda_ante

Para la falda hemos elegido una tela bastante gruesa con la que me he ahorrado ponerle forro jiji, la tela es como una antelina.

Lo primero que hicimos es sacar el patrón, usamos uno de la revista Patrones, un poco lioso sí, pero una vez que te pones, siguiendo lineas se hace en un segundo.

Patron_falda_ante

Elegimos nuestra talla y lo pasamos al papel de patrones, solo saqué las piezas 6, 7 y 8, ya que hice la falda sin vistas para facilitar el proceso y porque la tela tiene suficiente cuerpo.

Patron_falda_ante

Cortamos la tela dejando margenes para las costuras y a los lados un poco más por si no hemos acertado con la talla tener tela para echarle y no quedarnos cortos. Cuando ya tenemos la tela cortada llega el momento clave de coser, primero cosemos la parte delantera y después la trasera.

A la parte delantera le coseremos la cintura y a la parte trasera la cremallera, hemos elegido una cremallera invisible que queda más discreta.

Falda_ante_verde_cremallera

Una vez que tenemos ambas partes cosidas hilvanamos los laterales y nos probamos la falda, la adaptamos a nuestra figura y le cosemos los laterales.

Normalmente para que las costuras queden bien se le pasa la plancha, pero como la tela es un poco (bastante) tiesecilla para asentar las costuras las hemos hecho de la siguiente manera: una vez que coses las dos telas le haces otra costura afianzando el doblez, de esta manera queda la costura bien planita.

Falda_ante_verde_costuras

En el bajo de la falda decidí hacerle una curva en ambos laterales.

Falda_ante_verde_bajo_onda

Y ya tenemos lista nuestra falda de ante, no me ha quedado ni la mitad de la mitad de bien que si la hubiera hecho mi madre, es más, como se ve en las fotos aun no me salen del todo rectas las costura, pero poco a poco iremos mejorando ¡ahora a pensar en el siguiente proyecto!

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder Paola Vázquez 2 marzo, 2016 at 18:38

    Hola, mi pregunta es si la antelina la corto doble en la parte delantera y trasera para lograr que sea más gruesa o es mejor que sea solo una tela delantera y trasera, gracias!

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 2 marzo, 2016 at 23:14

      ¡Hola Paola! Pues depende de lo gruesa que sea tu tela, la nuestra era muy gruesa del tipo del polipiel, así que no necesitó que la pusiéramos doble o un forro, si tu tela es finita lo ideal es que le pongas un forro así cogerá más cuerpo, esperamos que te quede muy bien y si tienes más dudas aquí estamos :)

    Deja tu respuesta