Decoración

Cómo mantener organizadas las especias

20 enero, 2016
Organiza_especias

Que desastre cuando queremos usar una determinada especia y no la encontramos porque está perdida al fondo del cajón y al final terminamos usando las especias que tenemos más a mano mientras las otras se van caducando, como soy una apasionada de las especias y no quería que me pasara eso nos pusimos a ello y aquí os traemos una idea de cómo tener las especias organizadísimas.

Cuando diseñamos la cocina ya teníamos claro que las especias iban a ir en uno de los cajones. Los botecitos de especias me gustan mucho como quedan en estanterías pero vi mucho más práctico tenerlas en un cajón, primero porque me parecía más accesible y con menos riesgo de caída y segundo porque requiere menos mantenimiento.

Especias organizadas

La idea es tan sencilla como hacernos con botecitos que quepan bien en el cajón que vamos a usar y etiquetarlos, lo suyo es que sean todos los botes iguales para que quepan mejor y se vea más ordenado, yo compré estos de Ikea.

Organiza_especias

Como veréis por arriba ni siquiera se intuye que especia hay dentro y tumbados que era mi idea inicial me cabían muchos menos de los que yo esperaba, así que había que ponerle la etiqueta en la tapa, pero las etiquetas que yo tenía por casa eran rectangulares y estrechitas y con tanta curva como tiene la tapa, pues complicado.

Así que encontré perdido en un cajón un folio adhesivo (de cuando me fabriqué el juego Colonos de catán ouh yeah), así que genial.

Organiza_especias

Organiza_especias

Organiza_especias_etiqueta

En esta misma etiqueta podemos poner la fecha de caducidad, la mayor parte de mis especias las compro al peso en una tienda de toda la vida y vienen sin fecha de caducidad, menos mal que en esta casa gastamos pronto las especias y las renuevo cada poco, además lo que no te mata te hace más fuerte jiji.

Organiza_especias_etiqueta

Organiza_especias

Pues ya lo tenemos listo, es una tontería que se tarda nada en hacer y resulta ser de lo más práctico, si comparo como han quedado a como estaban me sale un gran ¡uUooOhhhh que cambio!

Organiza_especias_cajon

Yo os recomiendo que si os decidís a hacerlo cortéis etiquetas de sobra para tenerlas a mano en caso de nuevas incorporaciones al cajón de las especias.

¡Nos vemos mañana!

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta