Decoración

Cómoda Hemnes decapada en blanco

29 junio, 2016
Comoda hemnes pintar blanco decape

¡Qué ganas teníamos de hacer este post! esta cómoda Hemnes fue una de esas adquisiciones que haces en Ikea por muy poco precio ya que ocasionalmente ponen muebles con descuentos, y este se vino a casa por la mitad de precio, al igual que la estantería que convertimos en zapatero. Pero ocurrió lo mismo, que el que quedaba de oferta era el oscuro. Aunque no me hacía especial gracia por el color, si que me pareció que era una ganga y que vendría genial como desahogo ya que tiene mucha capacidad, así que me lo llevé pensando que en un futuro cuando el mueble estuviese más deteriorado cambiarle algo para darle un nuevo aire.

Han pasado unos cuantos años desde la compra y por fin ha llegado su momento, después de ver numerosos muebles estilo vintage por pinterest, esa fuente tan grande de inspiración, decidimos que ya era hora de ponerse manos a la obra.

La primera vez que vi el estilo decapado en un mueble, fue en la casa de mi suegra ( ¡un saludo Maica!) que había hecho ella sola un armario precioso. De color base lo pintó en burdeos y encima llevaba color crudo, el efecto me pareció precioso, fue un trabajo bastante intenso ya que la madera de su armario era natural y la tuvo que someter a los diferentes procesos que llevan el decapado.

Lo nuestro ha sido más sencillo ya que partimos de un mueble que ya tiene el color oscuro de fondo y hemos utilizado una pinturas que ahora están tan de moda las pintura chalk paint, para darle este nuevo aire. Este tipo de pintura nos permite pintar directamente sin tener que tratar antes la madera. Así  que si aún no os hemos convencido, seguid leyendo porque el proceso es muy sencillo.

Comoda hemnes pintar blanco

Decapado de la cómoda Hemnes de Ikea

Lo primero que hemos hecho ha sido quitar los pomos y dejar el mueble bien limpio sin rastro de polvo o grasa y ya podemos comenzar a pintar.

Comoda hemnes pintar blanco

Nosotras hemos usado brocha ya que nos gustaba que se viera el trazado de los brochazos. También podéis usar un rulo, lo que os guste más, dejamos secar cuatro horas y le hemos dado una segunda capa.

Comoda hemnes pintar blanco

Una vez tengamos el mueble seco ya podemos comenzar a darle ese aire vintage que tan bien casa con esta cómoda. Para ello hemos usado una lija de grano grueso que resultará más sencillo, a la hora de descarnar la pintura lo haremos en los puntos estratégicos que nos parezca para que se vea armonioso. Para finalizar pasamos por toda la superficie una lija de grano fino para igualar la superficie,  para esta operación si tenéis una lijadora eléctrica tardareis menos, pero se puede hacer igual a mano.

Comoda hemnes pintar blanco

El toque final se lo damos con una cera para muebles,la aplicación es sencilla,  solo tenemos que ir aplicándola con un trapo, dejarla secar y una vez seca frotar por toda la superficie. Veréis el brillo tan bonito que queda en el mueble.

Comoda hemnes pintar blanco

Con un bote de 750 mml hemos tenido para toda la cómoda ,ha sobrado solo un pelín. Ésta pintura la hemos comprado en Leroy Merlin y la cera para el acabado también, por si os surge la duda.

Comoda hemnes pintar blanco decapado vintage

Esperamos que este cambio os haya gustado tanto como a nosotras. Nos vemos mañana con un nuevo DIY

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta