Recetas

Copas de drácula

26 octubre, 2015
Copa_drácula

Sentimos deciros que esta es nuestra última receta de Halloween del año ¡oooooohhhh! nosotras también estamos tristes, pues nos lo hemos pasado fenomenal recreando estas recetas tan divertidas, hoy vamos a recrear un helado muy propio para el momento y es el helado drácula.

Este helado está riquísimo por el tipo de combinación de sabores que tiene, no conocemos a nadie que no le guste este clásico del cine de terror y de los helados, entre otras cosas porque lleva toda la vida con nosotros, cuando éramos pequeñas ya existía (con esto no quiero decir que seamos del pleistoceno, pero sí es verdad que somos viejóvenes) así que cómo no íbamos a recrear este delicioso clásico.

Ingredientes para la copa drácula:

  • Copas molonas
  • Helado de vainilla
  • Gelatina de fresa
  • Granizado de cola
  • Sirope de fresa
  • Azúcar blanca
  • Colorante alimentario negro

Comenzaremos poniendo el refresco de cola en unas cubiteras y al congelador, si queremos ser más previsores lo suyo es que lo hagamos el día anterior. Un truquillo para que la cola la podamos hacer granizada más fácilmente es añadir un pelín de alcohol tipo vodka o algún alcohol blanco que no tenga un sabor tan destacado, esto hará que no termine de congelar del todo y quede como una piedra de duro, el sabor a alcohol ni se notará.

Copa_dracula

También preparemos el día anterior la gelatina de fresa, nosotras hemos comprado gelatina de sobre y la hemos hecho tradicionalmente, pero si queréis coger un atajo también podéis comprar los vasitos de gelatina que ya está hecha y trocearla.

Teñimos el azúcar de negro, lo haremos como cuando teñimos la sal de negro en las tartaletas de huevo de alien, metemos en una bolsa el azúcar y el colorante y lo mezclamos, añadimos el colorante poco a poco hasta que veamos que queda bien teñida todo el azúcar.

Copa_dracula

El montaje de la copa de drácula es muy sencillo, comenzamos mojando el borde de la copa con sirope de fresa y después pasaremos por el azúcar negro ¡aaaayy el efecto es muy gracioso y ademas esta buenísimo! después, con cuidado iremos poniendo el helado de vainilla, sobre este pondremos cuadraditos de gelatina y para terminar el granizado de cola y ya tenemos nuestra copa de helado de drácula.

Copa_dracula

Es una copa que al llevar diferentes texturas efímeras debe tomarse en el mismo momento de la preparación, así que si tenéis unos cuantos invitados os recomendamos que una vez hayáis terminado de montar  la copa la metáis en el congelador y cuando estén todas las copas listas entonces las sacáis, así todo el mundo tomará  la copa de drácula en el mismo estado de refrigeración y manteniendo las texturas.

Copa_dracula

Esperamos que hayáis disfrutado con las Halloween-Recetas tanto como nosotras y volveremos con esta sección el año que viene, tenemos que decir que ya tenemos alguna que otra idea en mente….. que paséis una buena noche de brujas.

Copa_dracula

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta