Decoración

Corona de navidad con bolas de papel de periódico

10 diciembre, 2015

Con la navidad de lleno hoy os traemos un DIY de decoración navideña, es muy sencillo y si tenéis niños por casa esta tarea les encantará hacerla, hemos forrado bolas de árbol de navidad con papel de periódico y con ellas hemos realizado una corona.

Así que si ya estamos aburridos de las bolas de todos los años esta es una buena opción para darle un toque diferente y así reciclamos y no tenemos que andar comprando nuevos adornos.

Materiales para hacer una corona de navidad

  • Bolas de árbol de navidad de diferentes tamaños
  • Papel de periódico
  • Cola blanca diluida en agua
  • Alambre
  • Lazo
  • Hilo
  • Cinta de doble cara o pegamento térmico

Comenzamos haciendo trocitos el papel de periódico, siempre intentaremos que todos nuestros trozos contengan letras y no fotos y sean en blanco y negro.

Corona_navidad_bolas_papel_periodico

Estos trozos los pasamos por la cola diluida en agua y los vamos pegando a las bolas el papel, lo iremos solapando unos trozos con otros.

Corona_navidad_bolas_papel_periodico

Una vez terminada de forrar las pondremos a secar, que no tenga ninguna zona en contacto con nada ya que el papel al estar tan mojado en el momento en que tome contacto con cualquier superficie se quedara pegado y se nos estropeará.

Corona_navidad_bolas_papel_periodico

Una vez secas, si os gusta un acabado más brillante podéis ponerle barniz, pero particularmente nos gustaba más el aspecto artesanal al dejar sin barnizar el periódico.

Corona_navidad_bolas_papel_periodico

Para comenzar con la corona, cogemos un trozo de alambre e iremos colocando las bolas haciendo la composición que más nos guste, intercalando bolas más grandes con otras más pequeñas.

Una vez las tengamos todas metidas, las fijamos las unas a las otras  con cinta de doble cara, o bien con pegamento térmico.

Corona_navidad_bolas_papel_periodico (1)

Cuando esté lista la corona podemos comenzar a decorarla, le podéis poner figuritas de copos de nieve o muñequitos o bien como hemos hecho nosotras, que le hemos puesto del mismo color del lazo unas bolitas realizadas con hilo.

Corona_navidad_bolas_papel_periodico (2)

Son muy sencillas de hacer, hacemos como un nudo bastante grueso con el hilo y comenzaremos a dar puntadas sobre sí misma hasta que quede con cuerpo, son un adorno muy sencillo de hacer y que queda muy bonito, para finalizar la corona hemos puesto una lazo para poder colgarla y para sujetarlo nos hemos servido de parte del alambre.

Corona_navidad_bolas_papel_periodico

Estas bolas decoradas de papel de periódico quedarán también genial en el árbol de navidad, le dará un estilo bien diferente, esperamos que os haya gustado este post navideño y que os hayamos ayudado a sacar alguna que otra idea.

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder Dori c.G. 17 diciembre, 2015 at 18:03

    Me encanta la idea chicas!! Súper original! El toque del papel de periódico es lo más! Me lo apunto, que las bolas de siempre cansan! ;) Estupendo trabajo!!

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 20 diciembre, 2015 at 17:52

      ¡Hola Dori! muchísimas gracias, nos alegra mucho que te haya gustado, un saludo y felices fiestas.

    Deja tu respuesta