Decoración

Cortina de cocina abatible y sin agujerear la pared

31 marzo, 2017
Cortina abatible adhesiva

Hace casi un año y medio que nos mudamos y desde entonces llevamos buscando una solución para poder ponerle una cortina a la ventana de la cocina. A pesar de ser una ventana pequeña, nos da la vida, tanto por la luz que entra como por la corriente que se crea cuando la abrimos.

Al tener la ventana la parte de arriba totalmente pegada al techo de escayola hacía imposible poner una barra de cortina tradicional. Por lo que había que inventar otra solución, así que finalmente y después de muchas vueltas dimos con nuestra barra de cortina abatible.

Cortina de cocina abatible y sin agujerear la pared

Nuestra barra debía cumplir dos requisitos:

  • Ser abatible para poder abrir la ventana
  • Que no fuera necesario taladrar los azulejos

En un principio pensamos en las barras de toallas de baño abatibles, pero estas barras pesan un poco y no iba a ser suficiente pegarla con silicona, requeriría taladro y no estábamos dispuestos. Además, no era fácil dar con el tamaño que queríamos.

Otro material que podíamos usar era el plástico, un material lo suficientemente ligero. Pero no se nos ocurría una solución fácil de conseguir, práctica y estética con este material.

Y finalmente dimos con la madera, un material versátil que puede pesar poco o mucho dependiendo de que tipo uses y que cantidad. Como nosotros lo que necesitábamos era un listón finito, permitía el uso de silicona para sujetarlo a la pared. Así que con un listón de madera y una bisagra encontramos la solución perfecta a la cortina de la cocina.

Cortina abatible adhesiva

El alto del listón es de 3 cm, así que elegimos una pieza con un poco más de superficie para pegarla a la pared y así asegurarnos que quedara bien sujeta.

Primero pegamos la pieza que va a la pared. Dejamos un día completo para que la silicona se seque y se adhiera completamente.

Atornillamos la bisagra al listón de madera que hará de barra de cortina, y por último atornillamos el otro lado de la bisagra a la pieza de madera pegada a la pared. Las bisagras normalmente tienen un poco de holgura, así que para evitar que el listón cayera un poco hacia abajo le pusimos unas arandelas a los tornillos hasta que nos quedó totalmente recto.

Cortina abatible adhesiva

Y por fin tenemos nuestra cortina, o más bien nuestro visillo. La tela es de Ikea. Una tela muy baratita y muy mona de la que solo cosimos los laterales y la parte superior, dejando la terminación que trae la tela formando ondas en la parte de abajo.

Sin más nos despedimos hasta el lunes. Que disfrutéis del fin de semana.

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta