Decoración

Cortina desteñida para estantería Billy

4 mayo, 2017
Cortina desteñida nudos billy

Modificar los muebles es una de nuestras aficiones, si os dais un paseo por el blog podréis ver cómo hemos cambiado una cómoda de Ikea transformándola de color y dándole un aire vintage, también nos atrevimos con un zapatero muy oscuro dándole algo más de  luz en su interior. En esta ocasión le ha tocado el turno a la mítica estantería Billy de Ikea a la que le hemos puesto una cortina.

Esta estantería la tenemos en el baño para guardar toallas, productos de higiene… en fin, las cosas que se guardan en el aseo. Al tener las puertas de cristal se ve todo el interior y aunque está todo puesto bastante ordenadito en sus cestas no deja de verse algo un poco caótico, ya sea por la armonía de colores de los productos o de las toallas, está mejor tapadito. Así que decidimos ponerle una solución, y esta ha sido fabricarle unas cortinas.

Cortina desteñida para estantería Billy

Materiales

  • 8 cáncamos
  • 4 gusanillos para visillos de unos 32 centímetros
  • Tela de algodón
  • Tinte negro para ropa
  • Cuerda

Procedimiento

Primero pondremos los cáncamos  en el interior de la puerta, colocamos dos arriba y dos abajo. En la parte superior medimos desde el comienzo del cristal y añadimos unos tres centímetros hacia cada lado y dos centímetros hacia arriba y hacemos la marca donde irá el cáncamo. La idea es que la cortina cubra bien toda la zona del cristal y no nos deje ver a través de él. Hacemos lo mismo con la parte inferior de la puerta.

El siguiente paso es confeccionar la cortina. Las medidas son un poco más grandes que el hueco que queremos cubrir teniendo en cuenta dobladillos. En los laterales de la tela haremos dobladillos normales, pero en ambos extremos, superior e inferior, haremos un dobladillo abierto por los que poder pasar el gusanillo. Nuestro gusanillo es de 32 centímetros porque no queremos que nos pandee, queremos que nos quede tirante.

Cortina desteñida nudos billy

Ahora procedemos a hacer un revival de nuestra adolescencia y de aquellas tardes en las que pasábamos el rato destiñendo, o más bien, tiñendo camisetas. Yo tenía muchas camisetas así y también pantalones, tengo que decir que lo petaba con mis pantalones desteñidos (o tie dye como se le dice ahora) aquella fue mi etapa grunge.

Cortina desteñida nudos billy

Esta técnica es bien sencilla. El diseño que hemos elegido son círculos, para ello solo tenemos que coger un pico de tela e ir poniendo alrededor la cuerda, la pondremos bien apretada para que no penetre el tinte en estas zonas, de esta manera las zonas que llevan cuerda no quedarán teñidas.

Es muy importante que la tela sea de algodón si no no teñirá bien.

Hacemos nudos por toda la tela y procedemos a teñir según las instrucciones del fabricante. Os recomendamos utilizar guantes en todo momento ya que el tinte si entra en contacto con la piel se os va a quedar teñida unos cuantos días, lo decimos por experiencia.

Cortina desteñida nudos billy

Una  vez pasado el tiempo ya podemos enjuagar la tela, hay que lavarla hasta que ya no suelte más color.

Por último, cortamos las cuerdas y ya podemos ver nuestra obra de arte. Es muy importante seguir con los guantes mientras estemos cortando la cuerda.

Dejamos secar la cortina, planchamos y ya podemos meterle el gusanillo y colgarlas en nuestra estantería Billy. El resultado de este hack de Ikea nos ha encantado ¿qué os parece a vosotros?

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta