Decoración

Cortina de ducha DIY

26 noviembre, 2015
Cortina_ducha_baño_diy

Este es un DIY en el que solucionamos un par de problemas que nos encontramos en nuestra nueva casa, y es que cuando el presupuesto no te da para poner una mampara pues buena es una cortina de ducha, es verdad que el cuarto de baño no queda tan estiloso pero cumple la función de contener el agua y evitarnos tener que secar hasta la puerta del baño después de una ducha y además aporta un toque decorativo.

Los problemas que nos encontramos con el baño eran dos:

Uno, ¡la ventana más grande de la casa está en la ducha! vale que el cristal tiene su relieve y tal, así que supongo (y espero) que no se verá mucho, pero da a un patio y no está de más tener intimidad además de que no es plan dar el espectáculo, se lo estaríamos poniendo demasiado fácil a los vecinos para ponernos un mote ;) . Estuvimos mirando para poner un estor pero salía muy caro, así que nos decidimos por una cortina.

Segundo problema, una vez que decidimos que no íbamos a poner una mampara, sino una cortina de ducha, en nuestro busca que te busca todas las que nos gustaban medían 1,80 cm de alto, supongo que están hechas para bañeras y no para duchas. Con 1,80 cm se nos salía el agua por arriba además de que se veía la cortina de la ventana de detrás y quedaba realmente cutre.

¡Así que decidimos customizar nuestras propias cortinas de ducha!

Materiales para hacer a medida la cortina de ducha

  • Comprados dos cortinas, una con dibujo étnico en Primark por 6 € y otra con un diseño de una ducha de la que caen gotas de Ikea por 6,99 €
  • Cinta al bies negra de 2 cm de ancho
  • Cinta al bies negra de 3 cm de ancho
  • Cinta al bies verde menta de 3 cm de ancho

Cortina para la ventana.

Colgamos la cortina de diseño étnico en la ventana del baño y la cortamos hasta dejarla a medida, para rematarla le cosemos el bies de 2 cm de ancho por todo el contorno de la cortina de baño, esto le da una mejor terminación que un simple dobladillo.

Para poner el bies hacemos lo de siempre cuando cosemos algo, fijamos con alfileres, después hilvanamos y por último cosemos a máquina.

Cortina_ducha_baño_diy

Y con esto tenemos nuestra cortina que nos protegerá la ventana del baño y evitará miradas indiscretas.

Cortina_ducha_baño_diy

Cortina de ducha extralarga

Medimos como de alta queremos la cortina resultante y unimos la cortina de las gotas con el sobrante de la cortina étnica de manera que nos quede del largo deseado.

Cortina_ducha_baño_diy

Para que la unión no quede cutre la cubrimos con cinta al bies, nosotras pusimos la de color verde menta por fuera y la negra por dentro.

Cortina_ducha_baño_diy

Cortina_ducha_baño_diy

Cosemos a máquina por el borde de arriba y de abajo.

Cortina_ducha_baño_diy

!Y ahora viene el momento divertido¡ y es que es el momento de hacer las gotas de colores, para esto hacemos el patrón de las gotas a customizar, las recortamos y hacemos la gota con la tela como se ve en las fotos.

Cortina_ducha_baño_diy

Cortina_ducha_baño_diy

Cortina_ducha_baño_diy

Cortina_ducha_baño_diy

Para terminar rematamos todo el contorno de la cortina con la cinta al bies de 2 cm negra y con esto ya la tenemos lista.

Cortina_ducha_baño_diy

Cortina_ducha_baño_diy

Nosotras hemos ido haciendo todos los pasos a la vez, todo lo fijamos con alfileres, todo lo hilvanamos y todo lo cosemos a máquina, pero nos parecía más sencillo explicarlo por partes, esperamos que os haya gustado el resultado. Le da un toque de color al baño muy resultón y es una alternativa muy barata a una mampara.

¡Hasta la próxima!

 

 

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta