Recetas

Crema de calabaza y curry

22 octubre, 2015
Crema_calabaza

Si nos preguntan por una receta de calabaza reconfortante de otoño lo primero que se nos viene a la cabeza es una crema de calabaza, así que vamos a por la cuarta receta de calabaza del mes.

Esta receta es muy sencilla, no tiene ningún misterio, pero es una receta que nos encanta y que no podía faltar en el mes de la calabaza, además es bastante sana, con muy poca grasa, solo lleva las verduras y listo, sin nada de nata o quesos crema que lo único que hacen es desmerecer y enmascarar el sabor genuino de las verduras, solo un poco de aceite de oliva virgen extra. Es un cena perfecta si nos estamos cuidando ya que tomamos una ración importante de verduras con sus correspondientes aporte de vitaminas y minerales.

Ingredientes para crema de calabaza al curry (4 personas aproximadamente)

  • ½ kg de calabaza
  • Una patata mediana
  • Un puerro
  • AOVE
  • Sal
  • Una cucharada pequeña de curry

Crema_calabaza

Comenzamos pelando y picando los ingredientes, los echamos a la olla cuando el  aceite esté caliente, ponemos sal  y rehogamos hasta que el puerro comience a coger colorcito y la cocina comience a oler de maravilla, después añadimos el agua, no os podemos dar una cantidad fija, lo que siempre hacemos es añadir hasta cubrir todas las verduras y un poco más ya que particularmente no nos gustan las cremas demasiado densas, así que si os gustan más espesas solo añadir agua hasta cubrir.

Pasados unos 20 minutos o hasta que esté todo tierno (podemos comprobar si ya está cocido pinchando las verduras con un tenedor) procedemos a triturar los ingredientes con una batidora, lo podemos triturar en la misma olla, si nos ha quedado muy espesa tipo puré añadimos más agua (según el espesor que nos guste).

Ahora es el momento de rectificar de sal y de añadir el curry y listo, os esperamos la semana que viene con la última receta con calabaza del mes.

Crema_calabaza

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta