¡Ya está aquí! ya es nochebuena, hoy es un día de esos en los que principalmente nos toca preparar comida, ya sea porque hacemos una buena comilona en casa o porque llevamos comida a casa de alguien, así que hemos pensado que era buen momento para dar una idea de última hora con ingredientes que tenemos por casa y que hacemos en un momento, os traemos dos cremas para untar.
Nosotras esta noche normalmente preparamos una cena de picoteo porque normalmente estas cenas de navidad en las que hay comida para el doble de comensales uno se come los entrantes, hace un esfuerzo para comerse el primero y cuando ya estas a punto de explotar aun queda el segundo plato, y como es un desperdicio y una indigestión para el día siguiente, hace años que decidimos que la cena de nochebuena iba a ser una cena de aperitivos y postre, que son lo más rico de la noche y así no desperdiciamos comida.
Crema para untar de mejillones:
- Una lata de mejillones en conserva
- Mayonesa
Pues no tiene más misterio que poner los mejillones en el vaso de la batidora (habiéndole quitado previamente las barbas, si los mejillones son hipster), echar mayonesa y darle a la batidora, la cantidad de mayonesa va un poco al gusto dependiendo de la textura que busquemos.
Para decorar hemos usado pepinillo agridulce que contrasta con el sabor de la crema y queda muy rico.
Crema para untar de atún:
- Una lata de atún
- Media lata de maíz
- Mayonesa
Al igual que el anterior echamos los ingredientes en el vaso de la batidora y a batir controlando con la mayonesa la textura de nuestra crema para untar.
Para decorar hemos usado pimiento del piquillo y alcaparras.
Para presentar la crema podemos usar tanto volovanes como tostadas o incluso pan de molde cortado.
Os deseamos unas felices fiestas y que disfrutéis de la cena y de la compañía.
1 Comentario
¡Que pintaza tienen esas cremas!