Recetas

Crema de whisky al cacao

21 mayo, 2015
crema_whisky_receta_cacao

Este jueves os traemos como de costumbre una receta, pero no una receta cualquiera de una tapa o un postre, no señores, hoy os traemos una receta de la crema de whisky al cacao más deliciosa que hayáis probado, bueno a todos los que os guste este tipo de bebidas claro.

Creemos que es un detalle original para llevar como regalo si nos han invitado a una cena o comida en casa de algún familiar o amigo, y si además lo ponemos en una bonita botella de cristal como en este caso, pues el resultado como podéis ver es tope gama.

Desde la primera vez que lo hicimos lo hemos tenido que hacer varias veces más a petición popular y es que sabe a auténtica crema irlandesa o crema de whisky (Baileys).

La elaboración como veréis a continuación es muy sencilla y los ingredientes son fáciles de encontrar, aquí  os dejamos con la receta.

Ingredientes de crema de whisky al cacao:

  • 200 ml de leche.
  • 200 ml de nata.
  • Una cucharada de esencia de vainilla.
  • 2 sobres de café soluble.
  • 20 gr de cacao en polvo.
  • 200 ml de whisky.
  • 200 ml de leche condensada.

crema_whisky_receta

(Como veréis la medida estrella es 200 ml habíamos pensado en cambiar el nombre a crema 200 ml pero nadie nos iba a entender)

Añadiremos todos los ingredientes excepto el whisky a una ollita, lo calentamos hasta que todo quede disuelto. Nosotras tuvimos un pequeño problema con el cacao en polvo y es que no conseguíamos que se disolviese, pero para estos casos se inventaron los coladores, así que pasamos  nuestra mezcla por uno de ellos.

crema_whisky_receta

crema_whisky_receta

A continuación una vez disuelto todo y  si hiciese falta colado, solo nos queda retirarlo del fuego y añadir el whisky, meteremos toda la mezcla en una botella de cristal y directo a la nevera para tomarlo fresquito, si no nos lo vamos a tomar al momento y queremos conservarlo hay que tener la precaución de esterilizar previamente la botella, asegurarnos que esta sea de cristal o cerámica y tener en cuenta que podremos conservar nuestra deliciosa crema de whisky unas 3 semanas manteniendola en la nevera, pero ya sabemos que no durará tanto.

crema_whisky_receta

crema_whisky_receta

Y ya tenéis lista vuestra propia crema irlandesa, si la preparáis para vuestros propios invitados os sugerimos una forma graciosa de decorar los vasos y es la que veis en las fotos, solo hemos mojado ligeramente los bordes del vaso con leche condensada y seguidamente en cacao en polvo, es muy fácil de hacer y el vaso queda muy mono y muy rico.

¿Os gustaría que hiciésemos más recetas de bebidas? Nos encantaría leer vuestras propuestas.

crema_whisky_cacao

También te puede interesar

¡Anímate a comentar!

Deja tu respuesta