Recetas

Croquetas de salmorejo

3 septiembre, 2015
Croquetas_salmorejo

Si queréis realmente sorprender a alguien, tenéis que hacer esta receta obligatoriamente y es que hoy os traemos una receta de croquetas, pero no unas croquetas cualquiera no, unas croquetas que más del sur no podían ser, esta delicia que os traemos están rellenas de ¡salmorejo! y os preguntaréis ¿cómo hemos metido el salmorejo dentro de una croqueta? pues es más sencillo de lo que puede parecer, quedaos leyendo que vamos ya con la receta.

Croquetas_salmorejo

Ingredientes para unas 15 croquetas de salmorejo:

  • 500 gramos de tomate (nuestro tomate el solito ya pesaba eso)
  • 100 gramos de pan cateto
  • 1 ajo
  • Un puñadito de sal (al gusto)
  • Aceite de oliva
  • Jamón serrano

Es muy importante que el tomate sea de buena calidad para que el salmorejo quede delicioso como fue el caso de este, comenzamos troceando los tomates y los disponemos en un recipiente para batir tipo bol, los trituramos con la batidora, después echamos el ajo y la sal, volvemos a batir, a continuación ponemos el pan troceado para que nos sea más fácil triturarlo todo y por último ponemos el aceite de oliva, lo iremos añadiendo  poco a poco, hasta que nos quede una crema fina y de un bonito tono anaranjado subido, en este punto podemos rectificar de sal y ya estaría listo el salmorejo para comer, pero como va a ser para croquetas, le hemos añadido jamón a taquitos, así teníamos dos texturas diferentes dentro de la croqueta.

Croquetas_salmorejo

Bueno pues vamos con el truquito de las croquetas: las congelamos.

Croquetas_salmorejo

Hemos usado una cubitera y hemos ido poniendo salmorejo dentro de cada hueco y al congelar lo ideal es que las dejéis congelar toda la noche ya que es un relleno de difícil manipulación si no esta totalmente congelado.

Croquetas_salmorejo

Y ya solo queda pasarlas por huevo y pan rallado lo haremos dos veces o tres si vemos que no se ha quedado bien cubiertas de pan rallado, una vez emborrizada las volvemos a poner en el congelador, lo ideal es que las friamos congeladas para no correr el riesgo de que se nos pongan blandas y se salga el salmorejo.

Croquetas_salmorejo

Si lo hacéis así quedaran perfectas, es una explosión de sabor deliciosa, tenéis que probar a hacer la receta, esperamos que la pongáis en practica.

Croquetas_salmorejo

También te puede interesar

2 Comentarios

  • Responder Pili 24 septiembre, 2015 at 20:00

    Qué bueno! Voy a ver si Fran me las hace…jijiji

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 5 noviembre, 2015 at 23:04

      Jejeje pues cuando te las haga dinos a ver que te han parecido :*

    Deja tu respuesta