Moda

Cubre sandalias DIY

3 junio, 2015

Ya lo advertimos, los flecos no solo han invadido las tiendas, también han invadido nuestro blog, así que comenzamos con «La invasión de los ultraflecos II».

Hemos visto en prácticamente todas las tiendas zapatos con flecos ya sean sandalias, tacones o cuñas, flecos, flecos, flecos, esta será la nota predominante este verano en cuanto a moda se refiere, así que nos volvemos a poner manos a la obra y vamos a hacer que cualquier calzado de los que ya tenemos en casa puedan estar en tendencia.

Veréis que con unos pocos materiales hemos conseguido hacer unos cubre sandalias ideales que podremos utilizarlo en sandalias planas o de tacón, en esta ocasión los hemos hecho en polipiel negro, pero se puede hacer en infinidad de materiales ya sea tela de jeans o cualquier tela que tenga cuerpo y adornarla con encaje o abalorio según el estilo que le queráis dar, nosotras hemos decorado con espejos indios que le dan un toque boho, estos los hemos hecho nosotras, así que si os gustan haremos un post con el paso a paso de estos preciosos espejos.

Para la realización de este cubre sandalias diy necesitaremos:

  • Tela de polipiel
  • Espejos indios o shisha
  • Tira de plumas
  • Cadena
  • Cinta de cuero
  • Cuentas de madera
  • Conchas
  • Saca bocados

Cubresandalias

Comenzamos midiéndonos la zona del tobillo donde irá el cubre sandalia, nosotras las medidas que hemos utilizado han sido de 12 centímetros de largo por 23 de ancho, con estas medidas hemos cortado dos rectángulos y hemos hecho una marca de un extremo al otro para cortar todos los flecos al mismo nivel y no pasarnos, una vez cortados todos los flecos comenzamos a ponerles todos los adornos.

maquina_coser_cubrebotas

Cubresandalias_conchas

Primero hemos cosido a máquina la tira de flecos y después hemos cosido al polipiel las conchas y el espejo,  al que hemos querido darle el máximo protagonismo colocándolo en el centro y por último las cadenas.

Cubresandalias_cadena

Para poder ponértelo con sandalias planas y que no arrastren los flecos de atrás hemos cortado en curva como se ve en la foto.

Cubresandalias__

Cubresandalias_sacabocados

Con un saca bocados hemos hecho dos agujeritos en cada extremo por el que pasaremos la cinta de cuero con la que nos abrocharemos los cubrebotas y para embellecerlos le hemos puesto unas cuentas de madera.

Cubresandalia

En el vídeo que hemos hecho podréis ver el paso a paso.

Como consejo, si usáis polipiel como hemos hecho nosotras, deberéis poner un refuerzo por dentro en la zona en la que hemos hecho los agujeros donde ataremos el cordón de cuero,  nosotras hemos usado un lazo de falla, que así se llama y lo hemos cosido por dentro , con otro tipo de tela no haría falta, pero el polipiel es un pelín delicado y si no le ponéis el refuerzo podría acabar rajándose, esperamos que os haya gustado la entrada y hagáis estos bonitos  cubre sandalias .

Cubresandalias_cubrebotas_flecos

También te puede interesar

6 Comentarios

  • Responder rosalia 3 junio, 2015 at 10:00

    Esta chula la idea y no parece muy complicado lo que mas me gusta que es de quita y pon

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 7 junio, 2015 at 01:55

      ¡¡¡Muchas gracias!!! un beso.

  • Responder Sara 6 junio, 2015 at 12:27

    Monisisimas!!!Me encanta todo lo que haceis

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 6 junio, 2015 at 15:45

      Sara son muy fáciles de hacer cuando quieras nos ponemos y te fabricas unas, un beso.

  • Responder Anónimo 29 mayo, 2016 at 17:25

    De donde son las sandalias que llevas en el video?
    Muy chulo el DIY por cierto

    • DEPARTAMENTO DE IDEAS
      Responder DEPARTAMENTO DE IDEAS 29 mayo, 2016 at 22:51

      ¡Hola! nos alegra mucho que te guste el DIY, las sandalias son de Stradivarius, pero tienen bastante tiempo ya, en Bershka hay alguna que otra sandalia de ese estilo por si le quieres echar un vistazo, ¡un saludo!

    Deja tu respuesta